Evolucion Del Estado

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Evolución del estado 
tiene tres etapas: 
 l) la centralización del poder: modificó las estructuras medievales: el poder poli céntrico se transformó en un monopolio territorial, se concentró elpoder en una persona o una estructura y se abandonó el esquema de predominio de las fuerzas señoriales. Paralelamente, comenzó a desarrollarse una política que administrara e impartiera justicia porigual a todo el pueblo, ya que él había organizado a la sociedad en estratos, a través de sistemas homogéneos de justicia y arbitrio de los problemas entre individuos.
2) la transformación de lalegitimidad en legalidad, a fin de proteger los derechos de los individuos y establecer mecanismos de garantía para esos derechos, con lo cual se favoreció el desarrollo de las sociedades-en esta etapa elEstado liberal condujo a la sociedad hacia la acumulación de riqueza, a través de la propiedad privada
3) el establecimiento de nuevos propósitos del Estado en beneficio de la colectividad-que rebasala protección de los derechos del individuo en favor del bienestar social-y de un nuevo concepto de legitimidad que remplaza a la legalidad como objetivo central.  el Estado se aboca a la creación deuna sociedad con objetivos colectivos y trata de asimilar dentro de la nueva estructura los avances producidos en sus diferentes etapas de evolución.
* Elementos del Estado.
* Sociedad* Agrupación Humana: término sociológico que se refiere a un grupo complejo de individuos, conjunto de personas naturales que habitan en un territorio de manera estable

* Territorio* Es el espacio físico en donde se asienta la población, el Estado lo requiere como condición, es determinado, mutable, conocido y con cierta delimitación.
* Orden Jurídico* Surge como una forma de organizar la convivencia, confiere un orden a sus integrantes que les otorga seguridad a sus relaciones al interior del Estado.
* Poder Soberano
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS