Evolucion Del Hombre Segun Charles Darwin

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
DESARROLLO DE LA TEORIA SOCIOLOGICA
La sociología estudia nuestras vidas y nuestro comportamiento, y estudiarnos a nosotros mismos es la tarea más compleja y difícil que existe.

Es difícil porque tiene un amplio campo de estudio que muchas veces nos sentimos desconcertados ya que por la diversidad de perspectivas tiende a confundirnos ¿A que se debe esto? Cada sociedad tiene su propiacosmología, la visión de lo que quiere llegar a ser.
El deseo de comprendernos a nosotros mismo, el comportamiento humano y de la sociedad el como se expresaban en lo religioso. A fines del sigloXVIII; es así como surgió una nueva perspectiva de cambios profundos en la industrialización y el urbanismo. Y así entender el mundo que nos rodea.
Los pioneros que sobresalieron en este desarrolloSociológico fueron;
Auguste Conté (1789-1857), considerado el padre de la sociología ya que fue uno de los que acuño el termino llamándola Física Social como referencia a un nuevo campo deestudio. Su pensar en ese tiempo era que la SOCIOLOGIA era la última ciencia por crear, ya que era compleja por encerar todo un campo amplio de estudio de la sociedad.
Así como Auguste Conté, tambiénsobresalió Emile Durkheim (1858-1917) quien recogió algunos aspectos de la obra de Comte, por que según él pensaba que algunos pensamientos eran vagos ya que, “Comte coloco en primer plano la Sociologíasobre una base científica” y el ósea de que tendrían que estar conjugadas (el comportamiento de cada sociedad). Según Durkheim los procesos de cambio en el mundo moderno son tan rápidos e intensoscreando grandes trastornos sociales.
Karl Max (1818-1883); tenía la misma opinión de Comte y Durkheim Marx se apoya en su teoría que llamo concepción Materialista de la historia. Que las ideas ovalores de los seres humanos no son la fuente principal de cambio. Porque si la gente piensa y no lleva acabo sus ideas de que sirve que las tengan. El miraba una sociedad emprendedora decidida a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Origen Del Hombre Segun Charles Darwin
  • La Evolucion Del Hombre Segun Charles Darwin
  • Ensayo De La Evolución De Las Especies Según Charles Darwin
  • el origen del hombre segun la teoria de Charles Darwin
  • la evolucion segun charles darwin
  • Charles Darwin: La voz de la evolucion
  • Evolución Y Charles Darwin
  • Charles darwin y la teoría de la evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS