Evolucion del hombre

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
Evolución del hombre

Los humanos pertenecemos al igual que los monos, las vacas, los ratones, los delfines.... a la clase de los mamíferos. Pero somos unos mamíferos un poco especiales y por esoal igual que los monos formamos parte del orden de los primates, suborden de los antropoides. A partir de ahí la clasificación de las especies nos separa de los simios. Y es que hace unos 5 a 8millones de años los antropoides nos dividimos en diferentes familias: los póngidos (chimpancés y los gorilas) y los hominidos (nosotros y nuestros antepasados). Dentro de la familia de los homínidos.Nuestro género es el Homo y nuestra especie es sapiens, subespecie sapiens.

Nos caracterizamos, como algunos otros primates evolucionados, por tener la mano prensil, somos bípedos, visiónestereoscópica y la cara achatada. Pero tenemos una postura erguida, hemos perdido la cola, también hemos tenido un aumento gradual del volumen del cerebro, infancia prolongada con largo período de aprendizaje y sobretodo, somos capaces de desarrollar cultura, tanto instrumental --herramientas, instrumentos--- como intelectual ---científica y artística---. O sea, somos inteligentes.

Una gran cantidad defósiles de simios han sido encontrados procedentes de la época del Eoceno del periodo terciario de la era Cenozoica. Sin embargo es en esta misma era durante el periodo cuaternario cuando aparecieron losprimeros homínidos. Los orígenes del hombre están en África, de donde se distribuyó a Eurasia y despues al resto de los continentes.

Sin duda el Australopithecus aferensis conocido como Lucy es elfósil del homínido más antiguo que se ha encontrado. Aquellos homínidos de hace unos tres millones de años, aun teniendo una postura erguida y el bipedismo tenían un cráneo mucho más pequeño que loshumanos actuales.

Luego vino el H. habilis el cual ya fabricaba herramientas. Su cráneo era algo mayor, y su alimentación comenzó a ser ya muy variada.

Una línea evolutiva a partir de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion del hombre
  • Evolución del hombre
  • evolucion del hombre
  • Evolucion del hombre
  • La evolución del hombre
  • La evolucion del hombre
  • la evolucion del hombre
  • evolucion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS