Evolucion del hombre

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Evolución del Hombre

Es plateada por Charles Darwin (1809-1882) y se fundamenta en la teoría de la selección natural, la cual es publicada en su libro “El origen de las especies” de 1859. Elhombre primitivo pasa por diferentes etapas:

Australopithecus Afarensis: Es el primer homínido del cual se tiene conocimiento y vivió hace unos 6.5 a 1 millón de años. Una prueba de este homínido es elhallazgo de huellas bípedas al norte de Etiopía.
Sus brazos eran proporcionalmente más largos que sus piernas, además presentaban una notable prolongación en su mandíbula, lo cual se denominaPrognatismo.
Lucy es el australopitecus hallado más completa, teniendo de altura 1.20 m de altura aproximadamente y presentando un claro prognatismo.

Homo Habilis: Aparece hace 3 millones de años y seextingue hace un millón de años. Posee 600m3 de encéfalo, era más pequeño que el anterior, posee diente más pequeños lo cual le va dando mayor facilita el habla. Mide aproximadamente 1.40 m. Comienza afabricar rudimentarias herramientas.

Homo Erectus: Aparece hace 1.5 millones de años y desaparece hace unos 30.000 años. Es más alto que el homo habilis, aumenta su encéfalo a 800cm3, comienzanlas expresiones orales. Se comienza la migración hacia otros continentes principalmente Asia. Domina el Fuego. Es posible que realizaran rituales asociados al enterramiento.

Hombre de Neardertal:Aparece en Europa y Asia hace unos 230.000 años y desaparece hace 35.000 años. Posee un encéfalo de 1500cm3. Arco Superficial. Hacía ceremonias a los difuntos. Vivían en cuevas y dominan aún más lasherramientas líticas.

Homo Sapiens-Sapiens: Son hombres y mujeres anatómicamente iguales a nosotros, aparecieron en África hace unos 120.000 años. Se concentran en campamentos.  Sus capacidadesmentales le permiten inventar, aprender y utilizar estructura lingüísticas complejas, matemáticas, escritura, ciencia, tecnología.

Hace unos 10 mil años se produce una migración, en busca de alimento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion del hombre
  • Evolución del hombre
  • evolucion del hombre
  • Evolucion del hombre
  • La evolución del hombre
  • La evolucion del hombre
  • la evolucion del hombre
  • evolucion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS