Evolucion del hombre

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
La prehistoria: inicio de las costumbres y de la cultura
La prehistoria estudia los vestigios dejados por aquella humanidad que aun no empleaba la escritura, y que durante cientos de miles de añosvivio en el periodo que llamamos paleolitico. Desde la aparición del hombre hasta el desarrollo de las primeras civilizaciones antiguas, se extiende un larguísimo periodo en cuyo transcurso de laorganización de las sociedades humanas fue adquiriendo creciente complejidad.
Desde aquel entonces el hombre busco la supervivencia y cubrir sus necesidades a través de descubrimientos, tanto en locotidiano como en lo intelectual, ampliando su sabiduría con respecto a costumbres y al buen vivir. Es por esto la importancia de la prehistoria, en ella se funda el inicio de los humanos.
En aquellaépoca se descubrieron importantes elementos que cambiaron la humanidad, como el fuego, metales, la rueda y herramientas, lo que trajo consigo el desarrollo y aplicación de èstas. Paralelamente laagricultura y ganadería aparecen como fuente de trabajo y alimentación.
Estos descubrimientos permitieron la hominización, es decir, la evolución del hombre en términos culturales, ya que se produjoel desarrollo de organizaciones, aparece un lenguaje rudimentario y aplicaciones de los nuevos elementos descubiertos.
El fuego, un elemento esencial hoy en día, permitió al hombre en los tiemposremotos cambios de dieta, evitaron la migración por las épocas frías permitiendo el asentamiento de los primitivos, por ende el sedentarismo, y también el desarrollo de la inteligencia al darle diversosusos a este elemento, como ahuyentar a los animales peligrosos, iluminación y desplazamiento.
El sedentarismo, consecuencia del desarrollo de la cosecha y ganadería, genero la comprensión delmedio ambiente, de los animales y de ellos mismos. Estos primitivos comenzaron a comprender los movimientos terrestres, así como sus cambios de clima y época, lo cual favorecía el desarrollo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion del hombre
  • Evolución del hombre
  • evolucion del hombre
  • Evolucion del hombre
  • La evolución del hombre
  • La evolucion del hombre
  • la evolucion del hombre
  • evolucion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS