evolucion del hombre

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Australopithecus es la primera especie que se separó de los grandes monos (gorilas, chimpancés y orangután) e inició la carrera evolutiva del hombre actual hace aproximadamente 4 millones de años enÁfrica. Comían fruta que recogían de los árboles, además, cazaban ciertos animales pequeños, que les servía como un aporte extra de proteínas en sus dietas.
El homo habilis fue la primera especiedel género humano (homínido) que vivió en áfrica hace aproximadamente 2,5 millones de años, sus características principales son cráneos más redondos, cara corta, altura 1.2 m o 1.4 m, su peso 40 – 50kg.
El homo erectus vivio hace acerca 1,5 millones de años atrás el homo erectus fue el primer homo en colonizar nuevos espacios aprendió a cubrirse con pieles y a encender fuego su cerebro era grandey con una piel similar a la humana, se caracterizó por fabricar el hacha de mano.
Vivio entre 120 mil y 75 mil años a.c las razones de su desaparición no son claras, era un homínido muy socialacostumbrado a cazar en gurpo y abrigarse del frio en cavernas, habría tenido un sistema de comunicación, acostumbraban a enterrar a sus muertos su cráneo era de un promedio de 1.65 m.
El homo sapiens eraherbívoro, quizás insectívoros y cuadrúpedos, Vivian en forma familiar, las glaciaciones trajeron un aumento de temperatura por eso se desplazaron en busca de alimento a otras zonas, esto trajo que supostura les resulto incomoda y así se empezaron a erguirse.


Es una obra escrita por Lope de Vega. Se basa en un episodio histórico que ocurrió en Fuente Ovejuna, un pueblo de Córdoba. El tiempoen el que ocurre es hacia el 1476 donde el pueblo de Fuente Ovejuna está sometido bajo la Orden de Calatrava.

El drama comienza con el Comendador del pueblo, Fernán Gómez de Guzmán, no respeta lasleyes y abusa de su poder comportándose como un tirano. No sólo traiciona a su pueblo, sino también a los Reyes Católicos. Además éste, que ya tenía fama de aprovecharse de las mujeres del pueblo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion del hombre
  • Evolución del hombre
  • evolucion del hombre
  • Evolucion del hombre
  • La evolución del hombre
  • La evolucion del hombre
  • la evolucion del hombre
  • evolucion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS