evolucion del hombre

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
El Australopithecus es la primera especie que se separó de los grandes monos (gorilas, chimpancés y orangután) e inició la carrera evolutiva del hombre actual hace aproximadamente 4 millones deaños en África.
135535952500
El Homo Habilis es un homínidoextinto. Comenzó a vivir en África hace unos 2 millones de años y se extinguió hace unos 1,5 millones. El Homo Habilis se destaca por habersido la primera especie de primate que creó y utilizó herramientas, inaugurando así la edad de piedra. Su nombre significa 'humano con habilidades'.
85758-317500
205741123126500El Homo Erectus esun homínidoextinto. Antepasada del Homo Sapiens, esta especie comenzó a habitar la Tierra hace unos 1,8 millones de años y se extinguió hace unos 130 mil. Se han encontrado restos de Homo Erectus tanto enÁfrica como en Europa y Asia, incluyendo las islas del sudeste de este último continente.Homo Erectus significa 'humano que camina erguido'. Se piensa que en un principio estos homínidos fueronrecolectores de comida, pero más tarde comenzaron a alimentarse de animales que ya estaban muertos, constituyendo finalmente tribus cazadoras y recolectoras.
Los hombres Neanderthalensis usaban el fuego,principalmente para calentarse, ya que estos vivieron en períodos de glaciaciones, construyeron hogares excavados en el suelo o en cavernas y mantenían hogueras encendidas dentro de ellas.
Lasherramientas utilizadas por los hombres Neanderthal, no eran complejas, estaban principalmente elaboradas con piedras y algunas llevaban huesos de los animales que mataban para alimentarse (mamut orinoceronte), también se supone que las usaban como raspadores de cuero, lo que también sugiere que se vistieron con las pieles de los animales antes mencionados. Esto se basa en el inmenso frío que vivieron. Elsílex fue uno de los materiales más usados para la fabricación de armas y herramientas por los Neandertales, ya que este se encontraba muy
fácilmente y se fragmenta el láminas delgadas y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion del hombre
  • Evolución del hombre
  • evolucion del hombre
  • Evolucion del hombre
  • La evolución del hombre
  • La evolucion del hombre
  • la evolucion del hombre
  • evolucion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS