Evolucion Del Hombre

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
HOMO HABILIS
Homo habilis es un homínido extinto que vivió en África desde hace aproximadamente 1,9 hasta 1,6 millones de años antes del presente, en las edades Gelasiense y Calabriense (principiosa mediados del Pleistoceno).
Su nombre significa "hombre habilidoso" y hace referencia al hallazgo de instrumentos líticos probablemente confeccionados por éste. Se han realizado estudios detalladosde los restos óseos de sus manos para verificar si realmente sería posible que este Homo los hubiera realizado. Los científicos concluyeron que era capaz de prensión de agarre para realizar lasmanipulaciones necesarias en la fabricación de utensilios de piedra; probablemente, era carnívoro oportunista.

HOMO ERECTUS
Homo erectus es un homínido extinto, que vivió entre 1,8 millones de años y300.000 años antes del presente (Pleistoceno inferior y medio). Los H. erectus clásicos habitaron en Asia oriental (China, Indonesia).
Era muy robusto y tenía una talla elevada, hasta 1,80 m de medida.El volumen craneal era muy variable, entre 800 y 1200 cm3 (la media fue aumentando a lo largo de su dilatada historia). Poseía un marcado toro supra orbitario y una fuerte mandíbula sin mentón, perode dientes relativamente pequeños. Presentaba un mayor dimorfismo sexual que en el hombre moderno.

HOMO SAPIENS
El ser humano constituye desde el punto de vista biológico una especie animal bajola denominación científica de Homo sapiens (del latín Homo=hombre, sapiens=sabio) y pertenece a la familia Hominidae.
Es también llamado genéricamente como el hombre o los hombres, aunque ese términoes ambiguo pues se usa mayormente para referirse a los individuos de sexo masculino.[2] Los seres humanos pueden llegar a poseer capacidades mentales que les permiten inventar, aprender y utilizarestructuras lingüísticas complejas, matemáticas, escritura, ciencia, tecnología. Los humanos son entes sociales, capaces de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos. Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion del hombre
  • Evolución del hombre
  • evolucion del hombre
  • Evolucion del hombre
  • La evolución del hombre
  • La evolucion del hombre
  • la evolucion del hombre
  • evolucion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS