Evolucion del Hombre

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano “Libertador”
Mérida edo. Mérida







EVOLUCION DEL HOMBREIntroducción
La evolución, el proceso de cambio a lo largo del tiempo, es el hilo que conecta a la enorme diversidad del mundo vivo. Una inmensa cantidad de evidencias indica que la Tierra ha tenido unalarga historia y que todos los organismos vivos, incluido el ser humano, surgieron en el curso de esa historia, a partir de formas anteriores más primitivas. Esto implica que todas las especiesdescienden de otras especies; en otras palabras, que todos los seres vivos comparten antecesores comunes en el pasado distante.










¿Qué es la evolución humana?
La evoluciónhumana u hominización es el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual.

Evolución del cerebro del hombre, a través de las etapas de la historia
El prototipodel cerebro se desarrolló en las primeras criaturas del océano, las cuales tienen un sistema nervioso compuesto por un conjunto de células formando un tubo. En especies más desarrolladas, el tubo setransforma en un “tipo” de cerebro, en el cual las células nerviosas están ordenadas alrededor de las paredes. Sin embargo, el primer cerebro real fue encontrado en un pez, en el cual se aumentaron lasneuronas, mostrando ramificaciones que conducen la energía. Se ha encontrado que conforme los peces evolucionaron en anfibios y luego en reptiles el cerebro fue teniendo un aumento en su tamaño. 
Elcerebro humano tal y como lo conocemos actualmente ha sufrido un proceso de evolución de 2.5 millones de años desde nuestro ancestro más primitivo. Se considera que empezó a aumentar notablemente detamaño en el Australopitecus africanus posible predecesor de nuestro género con un volumen cerebral de aproximadamente 500 centímetros cúbicos y lo hizo a un ritmo estimado de 150.000 neuronas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion del hombre
  • Evolución del hombre
  • evolucion del hombre
  • Evolucion del hombre
  • La evolución del hombre
  • La evolucion del hombre
  • la evolucion del hombre
  • evolucion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS