evolucion del internet

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013







Evolución de las computadoras.

Abaco (5,000 años atrás): Surgió en Asia Menor y se utiliza actualmente. Se utilizó originalmente por mercaderes para llevar a cabo transacciones ycontar los días. Comenzó a perder importancia cuando se inventó el lápiz y el papel.


Calculadora de Pascal (1642): Blaise Pascal inventó una máquina de sumar mecánica para ayudar a su padre acalcular impuestos.

“Arithnometer”(1820): Charles Xavier Thomas de Colmar inventó una calculadora que podía llevar a cabo las cuatro operaciones matemáticas básicas (sumar, restar, dividir ymultiplicar).

Máquina de telar de Jacquard: Artefacto controlado por tarjeta en las cuales los huecos estaban estratégicamente perforados.

Máquina diferencial de Babbage (1822): Diseñada para trabajarcon vapor, era una máquina amplia del tamaño de una locomotora. Tenía como función resolver ecuaciones diferenciales. Durante el transcurso del tiempo Babbage comenzó a trabajar en la primeracomputadora de uso general o máquina analítica.


Máquina tabuladora de Hollerith (1889): Le dio paso al procesamiento de datos automatizado. Hollerith fundó una compañía de máquinas tabuladoras queposteriormente paso a ser “International Business Machines” o IBM.


Z1 (1938): Esta máquina era una calculadora mecánica binaria que operaba con mucha electricidad. Recibía datos a través de una cintaperforada que eran leídos por un lector separado de la unidad de control. Trabajaba con lógica booleana y operaba con números en punto flotante. La única unidad eléctrica de esta máquina era un motorpara dar la frecuencia del reloj de 1 Herz. Tenía bien separados la unidad de control, la unidad aritmético y lógica y la unidad de entrada/salida. En 1943, la Z1 fue destruida por un bombardeo enBerlín, junto con todos sus planos de construcción.


ENIAC (1946): Fue construída en la Universidad de Pennsylvania por John Presper Eckert y John William Mauchly, ocupaba una superficie de 167 m² y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion del internet
  • Internet y su evolucion
  • Evolucion del internet
  • evolucion del internet
  • Evolución de internet
  • Evolucion de la internet
  • LA EVOLUCIÓN DEL INTERNET
  • Evolucion del internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS