Evolucion del Lenguaje Cinematografico

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
FACULTAD DE CINE Y TV







TEORÍA Y ESTÉTICA DEL MONTAJE

CARLOS FERNANDEZ








LA EVOLUCIÓN DEL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO

LUIS FELIPE GARCIA CANACUEPRIMER SEMESTRE
2015








LA EVOLUCIÓN DEL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO





El cine a lo largo de su trayectoria ha sido denominado como una forma de narrar historias, y es considerado como elséptimo arte. No obstante, debido a la revolución técnica y a la diversidad de películas y libertad de creación, el lenguaje cinematográfico ha ido evolucionado através del tiempo.
La revoluciónestética del lenguaje cinematográfico se dio cerca al año 1930 cuando se incorporaron sonidos en las películas, se generó cierta inconformidad por parte de los máximos exponentes, ya que este arte mudohabía llegado a ser adaptado y el realismo sonoro probablemente sería una molestia. La aparición del sonido complementa el lenguaje cinematográfico aunque el lenguaje no-verbal (gestos) no desaparece.
Asílo afirma André Bazin:

“De hecho, ahora que el uso del sonido ha demostrado suficientemente que no venía a destruir el Antiguo testamento cinematográfico sino a completarlo”.

Así mismo podemos verque en el cine mudo se ve la plástica de la imagen y los recursos del montaje, por sus estilos de decorado maquillajes y la interpretación que da la iluminación y el encuadre. En cuanto a montajese ven tres procedimientos denominados como montaje paralelo, montaje acelerado, y montaje de atracciones, en los cuales se generaban sensaciones de movimiento o de dos acciones simultáneas en espaciosalejados. Podemos decir entonces que, el cine mudo tenía todo lo necesario para hacer entender a su espectador el mensaje que se quería transmitir.

“Si lo esencial del arte cinematográficoconsiste en todo lo que la plástica y el montaje pueden añadir a una realidad dada, el cine mudo es un arte completo.”

El montaje no siempre desempeño el expresionismo en la imagen por parte de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y evolución del lenguaje cinematográfico
  • La Evolución Del Lenguaje Cinematografico
  • lenguaje cinematografico
  • Lenguaje Cinematográfico
  • el lenguaje cinematografico
  • Lenguaje Cinematografico
  • lenguaje cinematografico
  • El lenguaje cinematografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS