Evolucion Del Método De La Ciencia Penal

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
EVOLUCION DEL METODO DE LA CIENCIA PENAL.

Para todo aquel que quiera conocer el Derecho penal, es necesario un exhaustivo análisis e investigación profunda de diversos autores. Ya que esimportante conocer las diferentes opiniones para así poder sacar una sola conclusión. Ya que en cada época se ha ido modificado el derecho Penal.

Habiendo estudiando las fuentes del Derecho Penal Moderno,podemos darnos cuenta que inicio en Italia con Becaria. Pasando después a Alemania.

En Italia dentro de la Escuela Clásica su principio era el libre albedrío, utilizando la lógica y el razonamiento.Hace mención de Carrara unos de los principales penalistas de la escuela Clásica; una de sus contribuciones fue rechazar el concepto real-social, y el concepto jurídico del delito ósea “conceptoidealista”. Como consecuencia de dicho concepto podemos decir que era incapaz para el funcionamiento del Derecho Penal en una sociedad. El hacía mención sobre el principio de igualdad ante la ley, esto esque la ley penal no hiciera distinciones dependiendo el estatus social de los ciudadanos.

Siendo así la Escuela positiva culpa a la escuela clásica por no tener en cuenta las necesidades socialesde prevención, que con la escuela Clásica aumento la criminalidad y reincidencia. Esta escuela surgió a mitad del siglo XIX. El método que esta escuela utilizo fue que el delito estaba basado en laexperiencia y en la observación de los hechos.

CONCECUENSIAS DEL CAMBIO METODOLÓGICO.

Entre las consecuencias podemos mencionar; Responsabilidad social, La temibilidad, El presupuesto de ladefensa social y el Delito.

MÉTODO DE LA DIRECCIÓN TECNICO JURÍDICO.

En 1910 Arturo Rocco propuso un cambio radical en la ciencia penal italiana. El afirmaba que la única manera de sacar a la cienciapenal del atraso en que se encontraba, era por medio de la realización del derecho positivo con arreglo al método dogmatico. El aseguraba que para conocer el derecho era necesario conocer los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Holística Método De Comprensión De La Evolución De La Ciencia
  • Metodos De La Evolucion
  • Ciencias penales
  • Ciencias penales
  • Ciencias penales
  • Ciencias Penales
  • Ciencias penales
  • ciencias penales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS