eVOLUCION DEL MARKETING

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Esta información que se leerá a continuación fue recopilada para que usted pueda obtener información que necesite con el fin de que quede satisfecho.

A continuación se presenta la evolución delmarketing y ahí se nos informa cuál es su origen, también te dice cuáles son sus tres etapas y en que consiste cada una de ellas y por último verá las diferencias que hay entre el marketing y lasventas.

Evolución del marketing
Los orígenes del marketing en EUA se remontan a los tiempos de la colonización cuando los primeros colonizadores practicaban el trueque entre ellos y con los indios.Pero el comercio a gran escala empezó a tomar forma durante la Revolución Industrial a fines de la década de 1800. Desde entonces el marketing ha pasado por tres etapas sucesivas de desarrollo en:orientación a la producción, orientación de las ventas y orientación al marketing.
Aunque muchas compañías ya se hallan en la 3ra etapa, algunas se centraron en la 2da.

Etapa de orientación a laproducción
En la etapa de orientación para la producción los fabricantes buscan aumentar la producción. Los ejecutivos con una formación en producción en ingeniería diseñaban la estrategia corporativa. Laprioridad de los negocios era producir grandes cantidades de productos en forma eficiente. Encontrar clientes se consideraba una función de poca importancia.
La función de este departamento consistíaexclusivamente en vender la producción de la compañía a un precio fijado por los gerentes de producción y directores de finanzas.
A semejanza de los fabricantes, tanto los mayoristas como losdetallistas que operaban en esta etapa daban prioridad a las actividades internas, concentrándose en la eficiencia y en el control de costos.
Este énfasis en la producción y en las operaciones dominó hastala Gran Depresión a principios de los años 30. Las empresas se concentraban en cómo producir y distribuir una cantidad eficiente de productos aceptables para satisfacer las necesidades de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución Del Marketing
  • Evolución Del Marketing
  • Evolucion Del Marketing
  • evolucion del marketing
  • evolucion del marketing
  • Evolucion de un producto en marketing
  • Como Ha Evolucionado El Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS