evolucion del marketing

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
EVOLUCION DEL MARKETING

El marketing en gran escala no empezó a tomar forma sino hasta el estallido de la revolución industrial en la segunda mitad del siglo XIX. A partir de entonces elmarketing ha evolucionado en tres etapas sucesivas del desarrollo: orientación al producto, orientación a las ventas y orientación al mercado.

Orientación Al Producto

En la etapa de orientación alproducto se concentraban por lo común en la cantidad y cantidad de producción, suponiendo a la vez que los clientes buscarían comprarían productos bien hechos y a precio razonable.

Etapa de Orientacióna las Ventas

Con la recesión económica de Estados Unidos hubo un cambio con la forma de pensar de las organizaciones, ya que el problema principal no solo era producir o crecer lo suficiente, sinoen cómo vender la producción. Así pues, la etapa de orientación a las ventas se caracterizó por un amplio recurso a la actividad promocional con el fin de vender los productos que la empresa queríafabricar. En esta etapa, las actividades relacionadas con las ventas y los ejecutivos de ventas empezaron a obtener el respeto y la responsabilidad por parte de los directivos.

Etapa de Orientaciónal Marketing

En la etapa de orientación al marketing identifican lo que quiere la gente y dirigen todas las actividades corporativas a atenderla con la mayor eficacia posible.
La orientación haciael marketing requiere que la alta administración muestre una actitud favorable hacia esta área. Philip Knight, Presidente y director ejecutivo de NIKE, dice al respecto: “Durante años nos hemosconsiderado como una empresa orientada a la producción; es decir nos concentramos en diseñar y fabricar el producto. Pero ahora nos percatamos de que lo más importante es comercializarlo”.Conceptos fundamentales que integran la mercadotecnia:

Son las cuatro “P” Que llevan a que los clientes deben satisfacer sus necesidades y esto se lleva acabo de un proceso

Que es el siguiente:

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución Del Marketing
  • Evolución Del Marketing
  • Evolucion Del Marketing
  • evolucion del marketing
  • eVOLUCION DEL MARKETING
  • evolucion del marketing
  • Evolucion de un producto en marketing
  • Como Ha Evolucionado El Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS