Evolucion del mercado en Republica dominicana

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
EVOLUCION DEL MERCADO EN REPUBLICA DOMINICANA
Todo lo que conocemos hoy en día, tiene su razón de ser a partir de numerosos acontecimientos y situaciones que se van desencadenando. De esta forma,surge el Mercadeo en la República Dominicana; pudiendo ser clasificada a partir de su evolución, en diferentes etapas.

A partir de ahí las demás cadenas y supermercados realizaron concursos comouna manera de atraer clientes, y/o obsequiando artículos de cristalería, vinos entre otras cosas, por compras realizadas en su establecimiento.

Todo lo que era publicidad cooperativa y concursos desupermercado tenia en “El Celoso” uno de los más agresivos ejemplares, pero este se quemo, dejando un hueco que fue cubierto por establecimiento, que en lo adelante seria, junto al SupermercadoNacional, la más innovadora cadena de establecimientos de Auto – Servicio. Este fue El Pola, inaugurado en la Abraham Lincoln en marzo de 1979 y en la Sarasota en octubre de 1984.
Jose Perdomo 23 de juliode 2008

Surgimiento de las Investigaciones de Mercado
En la medida en que la época de Trujillo se alejaba y nos adentrábamos mas a esta etapa de la Mercadotecnia Estratégica, los empresarioscomenzaron a colocar a los consumidores en el centro de todas sus estrategias; por lo tanto, requerían saber las necesidades, deseos y preferencias de los mismos.

Es en este contexto que surgen lasinvestigaciones de mercado; pocas fueron las que se realizaron antes de 1970. Apenas podemos decir que unos sondeos de opinión poco significativos, como el hecho en junio de 1967 por Esso Standard Oil, elcual determino que los consumidores expresaban inconformidad de que las estaciones estuvieses sucias y desordenadas, razón por la que ellas implementaron una operación de limpieza.

Lasinvestigaciones de mercado que marcaron un hito en la Mercadotecnia se presentan a principio de la década del 70 y eran unos estudios de preferencia que buscaban determinar las marcas y empresas favorecidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion de la auditoria en la republica dominicana
  • Los Tributos y su Evolución en la Republica Dominicana
  • Evolucion de la arh en republica dominicana
  • estudio mercado republica dominicana
  • Mercado Laboral En Republica Dominicana
  • Mercado de valores en republica dominicana
  • Evolución de la planificación estratégica en la República Dominicana.
  • Evolucion Del Derecho Comparado En República Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS