Evolucion Del Modelo De Negocios

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
|
REPORTE DE INVESTIGACION |
MATERIA: INGENIERIA DE SOFTWARE |
TEMA: 1.1: EVOLUCION DEL MODELO DE NEGOCIOS 2.2: COMPONENTES DEL MODELADO DE NEGOCIOS |
ITSH ISCPROFESORA: MARIELA YANIN MAGAÑA |
ALUMNO: JUAN CARLOS MENDOZA VILLALOBOS NUMERO DE CONTROL: 10070031 |
|

Introducción
Un modelo de negocios describela lógica sobre cómo una organización crea, entrega y captura valor.
Los modelos de negocios son básicamente historias que explican cómo trabajan las organizaciones, indicando quiénes son nuestros clientes, cómo generamos utilidades, cuál es la lógica económica subyacente que nos permite entregar valor a los clientes a los que nos dirigimos a un costo apropiado. Es una descripción sistémica decómo es que las piezas de un negocio embonan.

Debemos reconocer que las TIC están cambiando profundamente la manera de actuar de algunas empresas y sectores, sin embargo, no creemos que el término de Nueva Economía sea adecuado. De hecho, cuando analizamos estudios descubrimos que se apoyan en los mismos paradigmas, los mismos conceptos y las mismas teorías que los estudios de la "ViejaEconomía", quizás esta haya sido el gran error cometido por muchas empresas, pensar que los nuevos modelos de negocio estaban fundamentados en otros pilares. La ley de la oferta y la demanda sigue siendo aplicable a los mercados electrónicos, la cadena del valor de Porter, ver Porter (2001), sigue siendo un marco válido para analizar los procesos de creación de valor de las empresas punto com, lasempresas en Internet siguen utilizando el marketing mix como base de la estrategias de marketing, la técnica de flujos libres de caja es una de las más utilizadas a la hora de realizar la valoración de empresas de la nueva economía, etc.
Los paradigmas, los conceptos y las teorías que se utilizan en el estudio de la Nueva Economía aparentemente son los mismos que los que se utilizan en la ViejaEconomía, la novedad radica en las nuevas aplicaciones, matizaciones y desarrollos del cuerpo teórico tradicional.
Aunque el estudio del impacto de la Nuevas Tecnologías en las empresas cada vez va adquiriendo mayor importancia, todavía quedan muchos aspectos sin explorar en este nuevo campo desconocimiento. Uno de los principales aspectos, desde el punto de vista de la Dirección de Empresas, es laidentificación de los Modelos de Negocio y las fuentes de valor en el mundo digital, concretamente en Internet.
Éste es el objetivo principal de este trabajo, realizar un análisis de los modelos de negocio e identificar cuáles pueden ser las principales fuentes de valor para las empresas. Para ello no sólo se analiza la literatura académica sino que se presenta un estudio realizado a 2.350empresas para identificar el estado actual de las TIC en España.
Ya a mediados de los años 80 Porter y Millar (1985) reconocían el importante papel que juegan las Tecnologías de la Información en el proceso de creación de valor a raíz de las aportaciones iniciales de Porter (1980).
Es en este mismo período cuando aparece uno de los primeros estudios sobre mercados electrónicos, en concreto sobre elsistema de reservas SABRE (Malone et al. 1987).
Hess and Kemerer (1994) validaron el supuesto de reducción de costes de transacción en los mercados electrónicos. Gurbaxani y Whang (1991) estudiaron las fronteras de los mercados electrónicos bajo la óptica combinada de costes de transacción y costes de agencia.
Bakos (1991), Bakos y Brynjolfsson (1993) estudian tanto las razones por las que enlos mercados electrónicos las empresas negocian con un número limitado de proveedores, así como modeliza el comportamiento de los consumidores a partir de la reducción de los costes de búsqueda en los mercados electrónicos.
Siguiendo con esta misma línea de investigación, a finales de los años 90 se empiezan a estudiar los aspectos microeconómicos de una red de comunicación, Internet, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de evolución y componentes del modelado de negocios y significado de BPMN.
  • Evolucion del modelado de negocios
  • Evolución de los modelos de negocios en internet
  • evolucion del modelado de negocios
  • Evolucion de los negocios
  • Modelado De Negocios
  • Modelo de negocios
  • Modelo de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS