Evolucion del pc

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
La necesidad del hombre de encontrar métodos rápidos y efectivos para resolver sus cálculos y su gran inventiva lo llevaron a través de los siglos al desarrollo de lo que hoy conocemos como lacomputadora. Desde el ábaco hasta las computadoras personales éstas han tenido una gran influencia en diferentes aspectos de nuestro diario vivir, mejorando nuestra calidad de vida y abriendo puertas queantes eran desconocidas para la humanidad.
En la evolución de la computadora encontramos:
* Abaco (5,000 años atrás) - Surgió en Asia Menor y se utiliza actualmente.  Se utilizó originalmente pormercaderes para llevar a cabo transacciones y contar los días.  Comenzó a perder importancia cuando se inventó el lápiz y el papel.

* Calculadora de Pascal (1642)- Blaise Pascal inventó unamáquina de sumar mecánica para ayudar a su padre a calcular impuestos.

* Máquina de multiplicar de Leibniz (1694)- Artefacto con funciones aritméticas basada en el módelo de Pascal.

*“Arithnometer”(1820)- Charles Xavier Thomas de Colmar inventó una calculadora que podía llevar a cabo las cuatro operaciones matemáticas básicas (sumar, restar, dividir y multiplicar).

* Máquina detelar de Jacquard- Artefacto controlado por tarjeta en las cuales los huecos estaban estratégicamente perforados.

* Máquina diferencial de Babbage (1822)- Diseñada para trabajar con vapor, era unamáquina amplia del tamaño de una locomotora.  Tenía como función resolver ecuaciones diferenciales. Durante el transcurso del tiempo Babbage comenzó a trabajar en la primera computadora de uso generalo máquina analítica.

* Primer uso de la programación (1832)-Lady Ada Lovelace creó instrucciones rutinarias para controlar la computadora, sugirió que las tarjetas perforadas podían prepararsepara repetir ciertas instrucciones.

* Máquina tabuladora de Hollerith (1889)- Le dio paso al procesamiento de datos automatizado. Hollerith fundó una compañía de máquinas tabuladoras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion del pc
  • Evolucion de la PC
  • Evolucion De Las Pc
  • Evolucion de las pc
  • evolución del pc
  • Evolución del PC
  • EVOLUCION DLE PC
  • Evolucion historica de los pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS