evolucion del pensamiento administrativo

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
EVOLUCION DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO.
La administración nace desde que el hombre debió de satisfacer sus necesidades por lo cual debió administrar sus recursos, ósea que la administración existedesde que el hombre es hombre.
Se requiere un esfuerzo obligatorio porque los individuos deben coordinar esfuerzos planificados y racionales para la consecución de sus objetivos.
La organizaciónde la iglesia católica es importante para conocer como el adoctrinamiento sirve para la consecución de los objetivos.
En Grecia, Egipto, Roma y China, es donde se encuentran vestigios de un procesoadministrativo. En Grecia el emperador Pericles dejo testimonio de la necesidad de una adecuada selección del personal. En Egipto existía un sistema de administración amplia con una economía planificaday un gobierno central de gran poder, basado en la fuerza y en la compulsión. En China el filósofo Confucio proporciono una serie de reglas para la administración pública. En Roma la administración secaracterizo por la centralización de los poderes. Aquí aparecen dos periodos: La republica y el imperio Romano.
En la edad media durante el Imperio Romano el centralismo administrativo se fuedebilitando considerablemente y surge la descentralización de gobierno. Aquí evolucionaron las ideas administrativas y se consolida la iglesia católica.
En la edad moderna se pone más énfasis en algunosprincipios de la administración, como fueron la selección del personal, especialización de funciones y el establecimiento de controles administrativos, después se anuncia el principio de la divisióndel trabajo, consideran esto necesario para una mejor especialización y una aumento de la producción. Obra: La riqueza de las naciones, sirve como fuente inspiradora para la revolución industrial.
Yya en la Edad contemporánea los historiadores sostienen que hubo una segunda Revolución industrial, llamada también la Revolución del Acero y la Electricidad que sustituyo el Hierro por el Acero como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Del Pensamiento Administrativo
  • EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO
  • Evolución del pensamiento administrativo
  • Evolucion Del Pensamiento Administrativo
  • Evolucion del pensamiento administrativo
  • Evolucion Del Pensamiento Administrativo
  • evolucion del pensamiento de administrativo y su filosofia
  • evolucion del pensamiento administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS