Evolucion Del Pensamiento Administrativo

Páginas: 37 (9243 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RAFAEL MARÍA BARALT”
MUNICIPIO BARALT / ESTADO ZULIA



INTEGRANTES:
ZULMARY CHÁVEZ. C.I. 23.515.624
LUIS AMAYA. C.I. 21.430.448
ANDRES LEAL. C.I. 23.862.170
DAITSANDRY VALERO. C.I. 23.766.553
NAJERLIN MACEA C.I. 23.515.037
JESÚS OCANDO C.I. 22.172.558Sección: 32331
Prof. José Oviedo
Mene Grande, Julio del 2012
CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
1-.Escuela Clásica: Frederick W. Taylor y Henry Fayol.

2-.Escuela de las Relaciones Humanas. Elton Mayo.

3-.Escuela Neo-Clásica. Los Teóricos de la departamentalización: Urwick y Gulick; Mooney y Reilly.

4-.Escuela Burocrática. Max Weber.

5-.Teoría de Sistemas. Ludwig von Bertalanffy.6-.Enfoque de Sistemas Sociotécnicos.

7-.Enfoque de Sistemas Cooperativos Sociales.

8-.Enfoque de Comportamiento de Grupo.

9-.Enfoque de Comportamiento Interpersonal.

10-.Enfoque de las 7-S. Mc Kinsey.

11-.Enfoque de Calidad Total. Deming, Juran y Crosby.

12-.Enfoque de la Reingeniería. Hammer y Champy.

13-.La Globalización.
CONCLUSIÓN

INTRODUCCIÓN

El mundo de hoyes una sociedad compuesta de organizaciones. Todas las actividades orientadas a la producción de bienes (productos) o la prestación de servicios (actividades especializadas) son planteadas, coordinadas, dirigidas y controladas dentro de organizaciones. Todas las organizaciones están constituidas por personas y por recursos no humanos y administrar dichos recursos ha sido desde siempre una necesidadnatural, obvia y latente de todo tipo de organización humana.

La administración es la conducción racional de las actividades de una organización, con o sin ánimo de lucro e implica la planeación, la dirección y el control de todas las actividades. Por lo tanto, la administración es imprescindible para la existencia, supervivencia y éxito de las organizaciones.

En la administración lassituaciones son muy diversificadas. No existen dos organizaciones iguales, así como no existen dos personas idénticas. Cada una tiene sus objetivos, su campo de actividad, sus directivos y su personal, sus problemas internos y externos, su mercado, su situación financiera, su tecnología, sus recursos básicos, su ideología, su política de negocios y un sin número de otros factores que ladiferencian de las demás.

Esta monografía tiene como objeto realizar un análisis exhaustivo pero a la vez práctico y útil para nuestra formación profesional acerca de las diferentes teorías administrativas propuestas desde los precursores hasta nuestros días.

El propio contenido de estudio de la administración varía enormemente según la teoría o escuela considerada. Normalmente cada autor oestudioso de la administración tiende a abordar las variables y los asuntos característicos de la orientación teórica de su escuela o doctrina.

La teoría general de la administración comenzó con lo que denominaremos énfasis en las tareas, según la administración científica de Taylor. Posteriormente la preocupación básica fue el énfasis en la estructura, con la teoría clásica de Fayol y con lateoría de la Burocracia de Weber; luego apareció la teoría estructuralista. La reacción humanística surgió con el énfasis en las personas, a través de la teoría de las relaciones humanas ampliada mas tarde por la teoría psicológica, teoría sociológica y por la teoría de la organización. El énfasis en el ambiente surgió con la teoría de sistemas. Cada una de esas cuatro variables: tareas,estructura, personas y ambientes; originó en su momento una teoría administrativa diferente y marco un avance gradual en el desarrollo de la teoría general de la administración.

A continuación examinaremos los avances graduales de la teoría general de la administración buscando demostrar su efecto acumulativo, con el fin de comprender las distintas teorías, así como sus diferentes contribuciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Del Pensamiento Administrativo
  • EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO
  • Evolución del pensamiento administrativo
  • Evolucion Del Pensamiento Administrativo
  • Evolucion del pensamiento administrativo
  • Evolucion Del Pensamiento Administrativo
  • evolucion del pensamiento de administrativo y su filosofia
  • evolucion del pensamiento administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS