EVOLUCION DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
ADMINISTRACIÓN CHINA
El gran filósofo Confucio sentó las primeras bases de un buen gobierno en China. Al retirarse de la vida pública escribió sobre aspectos políticos y gobierno, incluyendo sucriterio sobre los siguientes aspectos:
-Recomendó que todos los que ocupan posiciones públicas, bien sean aquéllas determinativas o ejecutivas, conozcan las condiciones del país, con el propósito deque estén en capacidad de resolver adecuadamente problemas públicos, para lo cual deben tomarse en cuenta diferentes opiniones y hacerse estudios imparciales y carentes de egoísmos.
-Para el mismofilósofo y administrador chino, para ejercer una posición gubernamental se requiere un gran espíritu público, y excluir de sus actividades el favoritismo y el partidarismo, para poder promover elbienestar económico del pueblo.
En su criterio el arte de gobernar consiste en tener presentes los asuntos públicos sobre todas las cosas y en practicarlos infatigable.
Recomendó finalmente como norma deconducta la selección de funcionarios honrados, desinteresados y capaces..
A través de varios siglos los chinos tuvieron un sistema administrativo de orden, con un servicio civil bien desarrollado yuna apreciación bastante satisfactoria sobre muchos de los problemas modernos de administración pública.
EN EGIPTO: existía un sistema de administración amplia con una economía planificada(queríangarantizar el más alto grado de prosperidad) ,un gobierno central de gran poder, basado en la fuerza y en la compulsión y fomento el primer sistema de servicio civil.
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: Elcapitalismo que irrumpe durante la revolución industrial, provoca la explotación del hombre. La mano de obra se veía como un recurso o mercancía sujeta a las fuerzas del mercado. Además, no existía regulaciónalguna en la relación obrero -patrón por parte del Estado. La revolución industrial aportó a la administración lo siguiente: El uso de tecnología como un medio para desplazar la mano de obra y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Del Pensamiento Administrativo
  • EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO
  • Evolución del pensamiento administrativo
  • Evolucion Del Pensamiento Administrativo
  • Evolucion del pensamiento administrativo
  • Evolucion Del Pensamiento Administrativo
  • evolucion del pensamiento de administrativo y su filosofia
  • evolucion del pensamiento administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS