EVOLUCION DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
EVOLUCION DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO
Época antigua, Egipto, China y Grecia.
La administración va evolucionando a través del tiempo como parte del proceso histórico desde la aparición delhombre.
En la época antigua el hombre comenzó a construir sus propios instrumentos como flechas y lanzas para la caza de animales; surgieron pequeños grupos humanos y con el descubrimiento de laagricultura surgió el sedentarismo. La agrupación dio paso a la formación de hordas o gens, varias hordas formaban los clanes y la unión de éstos conformaban a la tribu. También surgió la coordinación deesfuerzos y la división del trabajo de acuerdo al sexo y edad. En esta época la mujer ocupo un papel importante, desempeñándose como jefe de las hordas. Su propósito era producir los mediosindispensables para su existencia con la ayuda de los instrumentos rudimentarios y en base al trabajo colectivo; no existía la propiedad privada, la explotación o distinción de clases sociales.
En Egipto lasociedad se dividía en provincias o distritos. Existía una economía planeada y junto con ella un sistema administrativo, calificado como burocrático. Los egipcios disponían de una economía complejadebido a que se apoyaron de ciertos recursos, como el mar Mediterráneo y el rio Nilo, contaban con una gran comunicación externa marítima y fluvial.
La administración se aplicaba de una manera eficienteen todos los ámbitos sociales, contaban con dirigentes con características específicas, éstos eran capaces de planear, organizar y controlar a miles de trabajadores, un ejemplo es en la construcción desus grandes monumentos.
China también creo asentamientos agrícolas cerca de los ríos, para aprovechar sus recursos; contaba con un sistema administrativo en orden. La sociedad estaba estructuradadesde el emperador, los mandarines, comerciantes, terratenientes, artesanos campesinos hasta los esclavos. La base de la sociedad y del sustento recaía en los campesinos, ellos se encargaban de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Del Pensamiento Administrativo
  • EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO
  • Evolución del pensamiento administrativo
  • Evolucion Del Pensamiento Administrativo
  • Evolucion del pensamiento administrativo
  • Evolucion Del Pensamiento Administrativo
  • evolucion del pensamiento de administrativo y su filosofia
  • evolucion del pensamiento administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS