Evolucion Del Perro

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
 EVOLUCION DEL PERRO
[pic]
Un gran número de paleontólogos coinciden como el antepasado del perro al Cynodictis que vivió entre sesenta y cuarenta millones de años en Europa y Asia. En elcontinente americano aparece hace unos veinticinco millones de años una forma más evolucionada denominado Pseudocynodictis estrechamente emparentado con elCynodictis europeo.
El Cynodictis se presentó envarias especies pero en general su aspecto anatómico era de un cuerpo largo, flexible, con miembros relativamente cortos, provistos de cinco dedos y dotados de uñas parcialmente retráctiles mostrandocaracterísticas muy primitivas.
Luego, hace unos 10 millones de años en América del Norte vivió otro perro, el Daphoenus que sus características eran de una mezcla entre perro y gato, ya que su esqueletose asemeja al de un felino pero su cráneo al de un perro o lobo, luego aparece el Mesocyon del que se conocen varias especies, muchos paleontólogos consideran al Mesocyon como el antepasado directode otros dos cánidos el Cynodesmus, un corredor por excelencia y el Tomarctus, cuyo cráneo se asemeja a las variedades caninas actuales que también era un buen corredor y con aspecto de tejón.El canis , término con el cual además del can doméstico, se designa al lobo, el chacal, el zorro, es decir todas las especies pertenecientes al género Canis aparece en Europa, Asia y África hace diez millonesde años y en América del Norte hace apenas un millón de años Evolución del perro de la prehistoria a la era cristiana 40 millones de añosCynodictis europeo: Antepasado de los cánidos, osos y mapaches.
Aparición del Daphoenus y del Cynodesmus en el continente americano. 15 a 10 millones de añosApareceel Tomarctus, descendiente del Cynodesmus. Probable antepasado de todos los perros.
500.000 años a. de J.C.
Aparición en Alemania y América del Canis lupus (lobo), del Canis sinensis en China,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Evolución del perro
  • EVOLUCION DEL PERRO
  • Evolucion de perro
  • Evolucion de perro
  • Origen y evolución del perro
  • El perro
  • El cono de tu perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS