Evolucion Del Pib Ecuador

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN DEL PIB EN EL ECUADOR (1998-2009)
El crecimiento que surge del PIB en 1998 es obtenido de una buena labor en el sector externo con bases de años anteriores, a pesar dehaberse producido la caída del petróleo; el fenómeno del Niño que provoca la destrucción de vías y cultivos; por otro lado la banca quiebra. Posteriormente el año de 1999 es considerado el peor de ladécada debido a que el PIB decrece, producto del desplome del sucre, colapso bancario, e incertidumbre respecto a los días venideros.
En el año 2000 y con el cambio monetario que efectuó el país (ladolarización), ya en el segundo semestre en el que el país ya estaba inmerso en este proceso fue notoria la contribución principalmente a poner un alto a las tasas de inflación extremadamente elevadas queel país estaba experimentando.
Para los años 2001 y 2002 existieron hechos optimistas, que destacan el mayor crecimiento y la menor inflación de dos décadas, pero fueron manifestantes de que esosresultados deben traspasarse al bienestar de la colectividad si es que se va a evitar un mayor deterioro social, de la paz y de la seguridad ciudadana pues era en el déficit de capital humano donde seencontraban las mayores necesidades y en el sistema financiero donde están los mayores riesgos.
Cabe mencionar que la reestructuración permitió que del año 2001 al 2005 el flujo baje un promedio deUS$ 290 millones anuales, US$ 1.450 millones en total, esto representó alrededor de 1,31 % del PIB en promedio anual en los próximos cinco años.
A partir del 2003 los sectores productivos másdinámicos, por su participación en el PIB y en los valores exportados totales, fueron el petróleo, banano, camarón, flores y pescado (atún). Con excepción del petróleo, los otros tres son importantes puestoque proporcionan fuentes de empleo. La evolución en 2006 de los principales sectores productivos del Ecuador dependió de factores poco controlables desde el interior de cada uno de ellos.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pib del ecuador
  • Pib Ecuador
  • Evolucion Del PIB
  • Evolucion Del Pib
  • Analisis de la evolucion del pib en el ecuador durante los ultimos 12 años
  • Evolucion Del Ecuador
  • Componentes del pib del ecuador
  • Analisis del PIB Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS