EVOLUCION DEL SER HUMANO

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015


EVOLUCION DEL SER HUMANO



INTEGRANTES: Ivette Colima
Ignacio Flores
Daniel Gutiérrez
Cristóbal Moraga
PROFESOR: Cristóbal Olivera
FECHA: 11 de agosto
CURSOS: científico 2


Índice


Introducción……………………………………………………………pág. 3
Línea de tiempo………………………………………………………pág. 4
Tipos de especie y sus características contemporáneas…….. pág. 5,6,7,8
Pruebas evolutivas ………………………………………………… pág.9,10Teorías y evidencias … ………………………………………………pág.11,12
Conclusión………………………………………………………….. pág. 13
Webgrafias……………………………………………………………..pág.14












Introducción


Este informe tratará sobre la evolución del ser humano, los cambios ocurridos a través de la historia, los tipos de especies predecesoras al ser humano, características contemporáneas de cada especie.
También se hablara sobre quienesestudiaron la evolución del hombre, tales como Charles Darwin
se darán a conocer pruebas evolutivas para un mayor conocimiento sobre el ser humano.

Línea del tiempo









Tipo de especies y características contemporáneas

Durante los inicios de la vida en la tierra hubieron muchas especies que iniciaron y que fueron evolucionando en el tiempo, algunas se extinguieron otrassobreviven hasta la actualidad, estas especies eran denominadas como:
Anamesis: vivieron entre 4,2 y 3,8 millones de años A.C, su cerebro pasaba entre 400 y 500 gr, no tenían un idioma establecido y no tenían las capacidades necesarias para crear algún tipo de instrumento o herramientas.


Afarensis: vivieron entre 3,7 y 3,0 millones de años A.C, su cerebro pesabaentre 400 y 500 gr, no tenían la capacidad de hablar ni de crear instrumentos o herramientas.





Africanus: vivieron entre 3.0 y 2,5 millones de años A.C, su cerebro pesaba entre 375 y 515 gr, se cree que podrían haber un idioma establecido, sin embargo esta teoría no está comprobada, no tenían la capacidad de crear herramientas.Bosei: vivieron entre 2,4 y 1 millones de años A.C, su cerebro pesaba entre 410 y 550 gr, se creía que hablaban pero no está del todo comprobado, no tenían la capacidad de crear herramientas.

Rudolfensis: vivieron entre 2,5 y 1,8 millones de años A.C, su cerebro pesaba 800 gr, hay una gran posibilidad de que hubiesen tenido un idioma establecido y yatenían la inteligencia necesaria para crear herramientas e instrumentos.



Homo Habilis: vivieron entre 2,3 y 1,5 millones de años A.C, su cerebro pesaba entre 580 y 670gr.







Homo Erectus: vivieron entre 1,8 y 300.000 años A.C, su cerebro pesaba 750 -1250 gr, tenían un idioma establecido y empezaban a manufacturarinstrumentos.

Homo Neanderthalis: vivieron entre 127.000 y 30.000 años A.C, su cerebro 1750 gr, ya manejaban mas el lenguaje y también había mayor manufacturación de instrumentos.



Homo Heidelbergenesis: vivieron entre 300.000 años A.C, su cerebro pesaba alrededor de 1200 gr , ya mayor mente se manejaba y la manufacturación de objetos einstrumentos

Homo Sapiens-sapiens: tiene 100.000 años de actualidad, su cerebro pesaba alrededor de 1250 y 1380 gr ,un gran dominio del lenguaje y también mayor manufacturación de instrumentos





Pruebas evolutivas

Pruebas embrionaria: El estudio del desarrollo embrionario de los animales nos revela que enfases tempranas los diferentes vertebrados son muy parecidos entre sí.
Las semejanzas se presenta una vez que se va desarrollando el embrión aunque en distintas especies son unas más parecidas a otros. Los órganos vestigiales presentan parentesco evolutivo. Organismos totalmente diferentes tienen parentesco con nosotros a causa de que tenemos un mismo antecesor común


Pruebas morfológicas: se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pensamiento y su evolución en el ser humano
  • Evolucion del Ser Humano
  • Origen y evolución del ser humano.
  • Sigue El Ser Humano Evolucionando
  • La Evolucion Del Ser Humano
  • Origen y Evolucion del Ser humano
  • evolucion del ser humano
  • Evolucion Del Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS