EVOLUCION DEL SISTEMA OPERATIVO ANDROID

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
EVOLUCION DEL SISTEMA OPERATIVO ANDROID
Android 1.5 Cupcake
Fue la primera versión que fue lanzada al mercado, aunque no la primera desarrollada. Los primeros smartphones en incorporar esta versión del sistema operativo fueron el HTC Dream y el Samsung Galaxy GT-i7500. Esta versión no fue importante solo por ser la primera versión del sistema ya que además supuso un cambio de los móviles en losque predominaba el teclado QWERTY a la implementación de pantallas táctiles, al más puro estilo iPhone, algo revolucionario en el año 2009. Su interfaz era muy básica y muy similar a Symbian.


Android 1.6 Donut
No fue la versión más popular del sistema ya que los cambios que proporcionó no afectaban directamente al usuario, pero sí fue una de las versiones más importantes hasta la fecha, ya quefue la que incorporó la capacidad de poder soportar diferentes resoluciones de pantalla sin importar la densidad de píxeles de esta.

Android 2.0 Eclair
Esta versión introdujo algún que otro cambio en la interfaz de usuario, nada destacable, pero sí que fue un gran cambio para el aumento de la popularidad de la fotografía nocturna con un teléfono móvil, ya que, aunque parezca increíble, hasta sulanzamiento, Android no soportaba la incorporación del Flash LED para la cámara, pero gracias a Android 2.0 Eclair esta nueva característica se hizo posible. Con esta versión apareció el primer terminal de Google, el Google Nexus One.

Android 2.2 Froyo
Presentado en mayo de 2010, con esta versión, se mejoró la interfaz y experiencia de usuario, cambiando, por ejemplo, el dock de aplicaciones y elescritorio, siendo mucho más elaborado. La velocidad general del sistema se multiplico por cuatro y se incorporó la capacidad de Tethering & Portable Hotspot, es decir, de compartir nuestra conexión a Internet con otros dispositivos. Con esta nueva versión el Android Market (Google Play en los primeros años de Android) se hizo accesible en los ordenadores, desde los cuales podíamos descargardirectamente las aplicaciones en nuestro dispositivo.

Android 2.3 Gingerbread
Tal vez la versión más popular del sistema operativo de Google, aunque su lanzamiento fue en febrero de 2011, todavía está presente en el 11% de terminales de la actualidad. No fue la versión con más novedades, pero sí que tuvo la incorporación de más sensores como el barómetro o el importantísimo giroscopio, gracias al cualse incorporó la rotación automática de la pantalla y se mejoró la experiencia que un teléfono podía dar, sobre todo en los juegos. Con esta versión también llegó el segundo terminal de la familia Goolge Nexus, el Google Nexus S y terminales tan emblemáticos como el Samsung Galaxy Ace.

Android 3.0 Honeycomb
Tal vez la actualización menos conocida por todos, pero no por eso significa que no fueseimportante. Gracias a esta actualización Android se optimizó para tablets, integró los botones en pantalla y la barra de notificaciones pasó a estar en la parte inferior. La interfaz también cambió y vimos una interfaz que nos empezaba a recordar a la futura interfaz Holo como por ejemplo la multitarea, que empezó a verse en pequeñas ventanas y no en iconos.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Elprimer gran cambio en la interfaz de Android, se introdujo la famosa y duradera interfaz Holo, que le daba mucho más de seriedad y personalidad. Entre los cambios de interfaz encontramos la barra de notificaciones mejorada, un escritorio más minimalista y ligero, en cuanto a la seguridad introduce el desbloqueo facial y mejora la experiencia de usuario del navegador nativo. Junto con su llegada enoctubre de 2011 también se presentó el Google Galaxy Nexus.

Android 4.1 Jelly Bean
Presentada en junio del 2012 esta actualización no supuso enormes cambios, pero si que aumentó la velocidad del sistema y la interfaz se hizo un poco más plana, y las notificaciones se podían expandir con un simple gesto. Posiblemente lo más importante de la llegada de esta versión fue que llegó con dos buenísimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema operativo android
  • sistema operativo android
  • Sistema operativo android
  • Sistema operativo android
  • android como sistema operativo
  • Sistema operativo android
  • Sistema Operativo Android
  • Sistema operativo android historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS