Evolucion del software

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
LA EVOLUCIÓN DEL SOFTWARE

Hoy en día el software tiene un doble papel. Es un producto y, al mismo tiempo, el vehículo para entregarlo. Como producto, hace entrega de la potencia informática que incorpora el hardware informático o, más ampliamente, una red de computadoras que es accesible por hardware local. Si reside dentro de un teléfono celular u opera dentro de una computadora central, elsoftware es un transformador de información, produciendo, gestionando, adquiriendo, modificando, mostrando o transmitiendo información que puede ser tan simple como un solo bit, o tan complejo como una presentación en multimedia. Como vehículo utilizado para hacer entrega del producto, el software actúa como la base de control de la computadora (sistemas operativos), la comunicación de información(redes) y la creación y control de otros programas (herramientas de software y entomos).
El papel del software informático ha sufrido un cambio significativo durante un periodo de tiempo superior a 50 años. Enormes mejoras en rendimiento del hardware, profundos cambios de arquitecturas informáticas, grandes aumentos de memoria y capacidad de almacenamiento y una gran variedad de opciones deentrada y salida han conducido a sistemas más sofisticados y más complejos basados en computadora. La sofisticación y la complejidad pueden producir resultados deslumbrantes cuando un sistema tiene éxito, pero también pueden suponer grandes problemas para aquellos que deben construir sistemas complejos.

El programador solitario de antaño ha sido reemplazado por un equipo de especialistas delsoftware, cada uno centrado en una parte de la tecnología requerida para entregar una aplicación concreta. Y de este modo, las cuestiones que se preguntaba el programador solitario son las mismas cuestiones que nos preguntamos cuando construimos sistemas modernos basados en computadoras:

¿Por qué lleva tanto tiempo terminar los programas?
¿Por qué son tan elevados los costes de desarrollo?
¿Porqué no podemos encontrar todos los errores antes de entregar el software a nuestros clientes?
¿Por qué nos resulta difícil constatar el progreso conforme se desarrolla el software?

MITOS DEL SOFTWARE
Muchas de las causas de la crisis del software se pueden encontrar en una mitología que surge durante los primeros años del desarrollo del software. A diferencia de los mitos antiguos, queofrecían a los hombres lecciones dignas de tener en cuenta, los mitos del software propagaron información errónea y confusión. Los mitos del software tienen varios atributos que los hacen insidiosos: por ejemplo, aparecieron como declaraciones razonables de hechos (algunas veces conteniendo elementos verdaderos): tuvieron un sentido intuitivo v frecuentemente fueron promulgados por expertos que "estabanal día".
Hoy, la mayoría de los profesionales competentes consideran a los mitos por lo que son: actitudes erróneas que han causado serios problemas, tanto a los gestores como a los técnicos. Sin embargo, las viejas actitudes y hábitos son difíciles de modificar y, cuando vamos hacia la quinta década del software, todavía se cree en algunos restos de los mitos del software.

Mitos de gestión.Los gestores con responsabilidad sobre el software, como los gestores en la mayoría de las disciplinas, están normalmente bajo la presión de cumplir los presupuestos, hacer que no se retrase el proyecto y mejorar la calidad.
Mito. Tenemos ya un libro que está lleno de estándares y procedimientos para construir software. ¿No le proporciona va a mi gente todo lo que necesita saber?
Realidad.Está muy bien que el libro exista, pero, ¿se usa? ¿Conocen los trabajadores su existencia? ¿Refleja las prácticas modernas de desarrollo de software? ¿Es completo? En muchos casos, la respuesta a todas estas preguntases no.
Mito. Si fallamos en la planificación, podemos añadir más programadores y adelantar el tiempo perdido.
Realidad. El desarrollo de software no es un proceso mecánico como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolución del software
  • Evolucion De Software
  • Evolucion del software
  • Evolucion del software
  • Evolucion del software
  • la evolucion del software
  • Evolucion Del Software
  • El software del mañana, ¿evolución o lucro?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS