evolucion del televisor

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Evolución del televisor
La televisión es un gran invento del siglo XX, un increíble avance tecnológico que para muchos es fundamental es sus vidas.
Un televisor es un aparato electrónicodestinado a la reproducción de señales de televisión. Consta de una pantalla y controles. Asi que hablaremos de su creación, quien lo invento y como con el tiempo se fue evolucionando. También hablaremos delas aportaciones de un importante personaje en la historia de la televisión que es Guillermo Gonzales de Camarena.
Empezaremos con la invención de la televisión que es uno de los aparatos de usocotidiano pero ¿sabes cómo empezó todo?, bueno pues fue el ingeniero escoses John Logie Baird quien invento el primer televisor que fue el “Modelo Baid C” creado el 26 de enero de 1926 pero su mecanismoera semimetálico y tenía una pantalla muy pequeña.
Pero con el paso del tiempo se fueron mejorando los diseños de este invento uno de ellos fue el modelo “Andrea 1f5” que fue creado a finales de 1930que después este modelo termino siendo eléctrico; también está el “Philco-Ford” que recibía sus señales a través de una antena.
Pero el científico mexicano Guillermo Gonzales de Camarena dio un granpaso a la evolución de este avance tecnológico. En 1940 invento un sistema para transmitir la televisión a color. Con este descubrimiento logro lanzar la televisión a color en México años antes que laimplementación del NTSC.
Pero no solo está la televisión fija, con los avances tecnológicos existe la televisión móvil que es un formato de televisión desde algún dispositivo móvil que consiste enun servicio de difusión de televisión que recibe ondas radioeléctricas.
Hoy en día existen televisiones de plasma, led, touch screem hasta ver las imágenes en tercera dimensión que nos han hecho lavida más cómoda y divertida, pero que al mismo tiempo nos han hecho sedentarios y ermitaños causándonos grandes problemas de salud que hoy en día afectan a chicos y grandes y que van creciendo cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion del televisor
  • Evolucion del televisor
  • evolucion del televisor
  • Evolucion Del Televisor
  • Evolucion tecnologica del televisor.
  • HISTORIA Y EVOLUCION DEL TELEVISOR
  • historia del televisor y su evolucion
  • Evolucion del Televisor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS