Evolucion del traje espacial

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Proyecto Mercurio

Gordon Cooper, uno de los siete astronautas originales de NASA elegidos en 1959, posa en su traje Mercury.








El astronauta John Glenn, el primer estadounidense en orbitar la Tierra, con su traje espacial, diseñado para el programa Mercurio (1958-1963).
Los trajes fueron adaptados de los que usaba la marina estadounidense para vuelos de gran altitud y nodiseñados para el espacio. Es por eso que se doblaban en las articulaciones, decreciendo el volumen del traje. Eso incrementaba la presión en el resto del traje, haciendo más difícil para los astronautas doblar sus brazos o piernas. Como resultado, los trajes fueron usados como una protección contra pérdidas de presión de emergencia.


Proyecto Gemini

Neil Armstrong en su traje de entrenamientoGemini G-2C. 


Gus Grisson (izq.) y John Young, la tripulación de la primera misión Gemini humana, un vuelo orbital de cinco horas, el 23 de marzo de 1965, en sus trajes, unidos a equipos que mantienen la refrigeración de los trajes.
El diseño de trajes evolucionó en el programa Gemini. Para aislar a los astronautas de la baja presión y temperatura extrema del espacio, los trajes tenían capasadicionales



La misión Gemini es recordada por ser la primera en la que se realizó la primera caminata espacial el 3 de junio de 1965.
El traje funcionó en la caminata como la nave personal de Edward White cuando dejó la cápsula Gemini IV.




Este diseño fue usado en la misión Gemini 9. Las piernas del traje estaban cubiertas de tejido de fibras de acero, usado para proteger alastronauta del peso de la Unidad de Maniobra del Astronauta (AMU), un sistema de propulsión. Gene Cernan logró una caminata de 2 horas, 9 minutos durante la misión, pero no fue posible probar el AMU.

Proyecto Apolo


El ingeniero Bill Peterson ayuda al piloto de pruebas Bob Smyth con su el arnés de su traje durante una prueba en 1968.
Los trajes Apolo trajeron nuevos desafíos, ya que losastronautas necesitarían protección contra el terreno y temperatura lunar, así como la habilidad de permitir a los astronautas agacharse para recoger rocas lunares.


El comandante Alan Shepard de Apolo 14 durante chequeo de traje antes de su viaje a la superficie lunar en 1971. El astronauta fue el primero en vestir el traje Mercury en el espacio, en el primero vuelo estadounidense en 1961.



Parael alunizaje de 1969, los trajes Apolo tenían una mochila que proveía de oxígeno para respirar y ventilación del traje por siete horas de caminata lunar. Buzz Aldrin lo viste aquí al explorar la superficie de la Luna en la misión Apolo 11. Los trajes tuvieron una buena performance en las seis misiones que alunizaron, pero el polvo fue una preocupación. Los astronautas reportaron que el abrasivopolvo dañaba sus trajes e infiltraba los sellos. 


Transbordador espacial


El primer vuelo del transbordador, STS-1, despegó el 12 de abril de 1981. Los astronautas John Young y Robert Crippen llevaban en esa ocasión un traje como este, diseño modificado del que usaba la Fuerza Aérea Estadounidense en gran altitud.


El familiar traje naranja de despegue y entrada que usan lastripulaciones del transbordador, apodado "traje calabaza", por su color.
El traje incluye el casco con equipo de comunicación, paracaídas y arnés, unidad de preservación de vida, guantes, tubos de oxígeno, botas y equipo de supervivencia.





En febrero de 1984, el astronauta Bruce McCandless fue el primero en flotar en el espacio sin conexión al transbordador, un vuelo "inalámbrico", gracias aldispositivo llamado Manned Maneuvering Unit (MMU), es decir, Unidad de Maniobras Humanas o mochila de propulsión.
Las MMU ya no se usan, pero los astronautas utilizan un dispositivo similar en caso de emergencia.




Los astronautas de NASA ahora usan un traje de dos piezas para las caminatas espaciales llamado Extravehicular Mobility Unit (EMU) o Unidades de Mobilidad Extravehicular. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL TRAJE EN COLOMBIA
  • Mi traje espacial
  • Traje espacial
  • Evolución y Perspectiva del Sector Espacial en México
  • Siglo XIX Hechos relevantes Evolución del traje
  • La evolucion del traje de bano
  • EVOLUCION DEL TRAJE DE FLAMENCA
  • trajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS