EVOLUCION DEL TRANSITO EN RD

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
1.1 Evolución histórica del tránsito de vehículos de motores en la República Dominicana.

El transito es una actividad que se remonta a los tiempos más remotos de los orígenes del hombre, puesdesde su origen el hombre ha necesitado moverse de un lugar a otro para poder subsistir y progresar.
Al principio se transportaban a pie y en animales, luego inventaron la rueda y a partir de ahí secontinuó avanzando hasta alcanzar el sistema de transporte actual, ya en forma masiva.

El nacimiento , evolución del tránsito  de vehículos de motor en República Dominicana inició  a partir de losaños treinta, básicamente en la Ciudad de Santo Domingo.
Un hecho histórico fundamental fue la intervención estadounidense 1916- 1924. El sistema vial de República Dominicana se estableció durantela intervención estadounidense de 1916 a 1924. Antes de los yanquis, hacer un viaje a caballo de Santiago a Santo Domingo requería de dos o tres días, en el caso feliz de que los ríos no estuviesendesbordados. En efecto, nuestra carretera troncal, de Santo Domingo al cibao-
Finalizada la década del 30, ya con diez años de dictadura, se acelera la importación de vehículos con el surgimiento deuna nueva clase económica, el inicio de construcción de las carreteras troncales y regionales y los nuevos ensanchamientos urbanos, como Gazcue y Ciudad Nueva.
Comenzaba entonces el servicio de carrosde transporte  público interurbano y urbano, con el dato importante de que la parte oriental de Santo Domingo, con escasa población urbana, tan solo se comunicaba por el llamado Puente de Calero oPajarito, que fue dañado seriamente por el Ciclón de San Zenón.
Ya en los años cincuenta, se establecieron o comenzaron a establecerse las primeras empresas importadoras de vehículos, mayormente defabricación norteamericana y europea y se comenzó a masificar el automóvil, proceso que se aceleró significativamente durante el Consejo de Estado y el Gobierno del Profesor Juan Bosch; aunque no fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De La Ley De Transito
  • Porblemáticas en la evolución del tránsito.
  • Evolucion del PIB en RD 2003-2013
  • Historia Y Evolución Del Transito En Santo Domingo
  • Transito
  • Transito
  • El transito
  • Transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS