Evolucion Del Vestido

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Moda años 50 para mujer: Imágenes de los vestidos pin-up.
Este año la moda retro de los años 50 ha vuelto a pronunciarse y el estilo pin-up se ha visto en varias pasarelas. Esa década se convirtió en símbolo de sofisticación y sensualidad en personajes de la talla de Bettie Grable o Marilyn Monroe luciendo su imagen con vestidos que entallaban unas siluetas de lo más exuberantes.
El pin-up esun género fotográfico que surgió en los años 20, pero que encontró su clímax a finales de los 40 y 50, cuando Estados Unidos vivía el esplendor del triunfo de la Segunda Guerra Mundial. Se refiere al retrato de una chica en actitud sugerente, y es precisamente ese calificativo lo que define el estilo que se ha convertido en toda una moda urbana y que ha vuelto este año pisando fuerte. Algunospersonajes de portadas se han construido su singular imagen echando mano del pin-up de los 50, como por ejemplo Dita von Teese o la cantante Katy Perry. Hagamos un repaso de los imprescindibles para conseguir este estilo tan llamativo.
Gusto por la imagen sensual
En aquella época las mujeres comenzaron a arreglarse más y a exhibir su silueta. Surgió entonces lo que se conoce como figura de reloj dearena, de caderas y busto pronunciados. Entre las características que las definían y que hemos heredado, unos ojos delineados en negro de forma impactante para hacerlos rasgados y resaltarlos en sombras más suaves, como celestes (llegando a combinarlos con la cartera de mano) y con una capa de rimmel que haga destacar las pestañas; unos labios intensamente rojos, perfilados, muy sensuales, onaranjas, y contrastados con la tez delicada y en tonos normalmente claros con un colorete rosado suave que añade un poco de rubor a las mejillas. El famoso lunar de Marilyn es un plus, ¡dibújalo tú misma con el lápiz de ojos! Para conseguir el maquillaje perfecto hay que seguir unas directrices muy claras y no debes saltarte ningún paso. El cabello tan perfectamente colocado es también imprescindibleen obtener un resultado goloso: un flequillo corto, o un gran tupé cardado y la melena ondulada o peinado de ondas en un cabello brillante, a media melena.
Ropa pin-up
En cuanto al vestir, no hay más que pensar en la imagen de Betty Page para recordar escotes de corazón pronunciados, hombros descubiertos, faldas y pantalones de talle alto, realzando el busto, y, por supuesto, unos zapatos detacón alto. Los vestidos están destinados a marcar cintura y pecho . Por este motivo, o son de amplios vuelos o de faldas muy estrechas, en tubo. Una manera de conseguirlo es un cinturón gruesito. Son varaios los estampados elegidos, como los cuadros Vichy, los topos o el leopardo, pero también juegan mucho con los lazos y el encaje. Entre las casas que vistieron a las mujeres de aquella épocadestacan Christian Dior, Cristobal Balenciaga oCoco Chanel. En la serie de tv Mad Men vemos cómo los diseños que visten a Christina Hendricks responden a la perfección a estos cánones.
En las pasarelas de este 2013-2014 son muchos los diseñadores que han apostado por este estilo, tales como Lady Cacahuete, Olimpia Le Tan o la firma Sister by Sibling, creada por el trío Joe Bates, Cozette McCreery y SidBryan, y que presentaron su segunda temporada en la pasarela de la pasada London Fashion Week.
También los complementos son importantes para conseguir el total look pin-up, como unas gafas vintage, un pañuelo anudado en la cabeza de forma elegante o un sombrero de ala ancha, unos guantes y un bolso de mano estiloso para acabar de afinar el conjunto.
Qué tipo de ropa se usaba en los años 60
Lasmujeres estuvieron a la vanguardia en las tendencias de moda de los 60 con diseños controversiales como la mini-falda y los ajustados Capris. Alejándose de las faldas y los suéteres ajustados de la época de los años 50, las mujeres de los años 60 anunciaron su creciente independencia en la moda y con un espíritu libre, que va desde los vestidos andróginos popularizados por Twiggy hasta las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Del Vestido
  • Evolucion De La Forma De Vestir
  • Evolución Del Vestido De Ejipto
  • Origen Y Evolución Del Vestido
  • Evolucion del vestido
  • evolucion del vestido
  • Evolucion del vestido
  • Historia y Evolución del vestido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS