evolucion economica de venezuela

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
La Geografía económica, relaciona el espacio físico, la sociedad humana y las actividades humanas a la hora de aplicarse a su objeto de estudio, que es el análisis espacial de la producción, la distribución y del consumo de bienes económicos, es decir, de las actividades que proporcionan aquellos bienes que satisfacen necesidades humanas.

Para representar un panorama más completo dela geografía económica se consideran las definiciones siguientes:
1. Estudia la relación existente entre los factores físicos y biológicos que producen los recursos naturales y las condiciones económicas y técnicas que determinan la producción, transporte y consumo de de diferentes satisfactores.
2. Es el estudio de las actividades humanas que se refieren a la forma de transformar los recursos naturalesen satisfactores de necesidades.
3. Se refiere a las etapas del proceso económico, estudiando la producción, circulación y consumo de los satisfactores en relación con el medio geográfico donde se habita.
4. Trata de las actividades de producción, industria, transporte y consumo de todo tipo de productos: agrícolas, ganaderos, forestales, pesqueros, mineros, etc.
5. Es el estudio de la relaciónde los factores físicos y las circunstancias económicas y políticas en relación con las ocupaciones productivas y la circulación de los productos.

¿CÓMO SE FORMÓ EL PETRÓLEO?
EXISTEN varias teorías sobre la formación del petróleo. Sin embargo, la más aceptada es la teoría orgánica que supone que se originó por la descomposición de los restos de animales y algas microscópicas acumuladas en elfondo de las lagunas y en el curso inferior de los ríos.
Esta materia orgánica se cubrió paulatinamente con capas cada vez más gruesas de sedimentos, al abrigo de las cuales, en determinadas condiciones de presión, temperatura y tiempo, se transformó lentamente en hidrocarburos (compuestos formados de carbón e hidrógeno), con pequeñas cantidades de azufre, oxígeno, nitrógeno, y trazas de metalescomo fierro, cromo, níquel y vanadio, cuya mezcla constituye el petróleo crudo.
Estas conclusiones se fundamentan en la localización de los mantos petroleros, ya que todos se encuentran en terrenos sedimentarios. Además los compuestos que forman los elementos antes mencionados son característicos de los organismos vivientes.
Podemos concluir que a pesar de las innumerables investigaciones que sehan realizado, no existe una teoría infalible que explique sin lugar a dudas el origen del petróleo pues ello implicaría poder descubrir los orígenes de la vida misma.
Tipos de yacimientos petrolíferos
Un yacimiento, depósito o reservorio petrolífero, es una acumulación natural de hidrocarburos en el subsuelo, contenidos en rocas porosas o fracturadas (roca almacén). Los hidrocarburos naturales,como el petróleo crudo y el gas natural, son retenidos por formaciones de rocas suprayacentes con baja permeabilidad.
Yacimientos primarios:
El yacimiento de petróleo puede ser primario, cuando se encuentra en la misma roca en la que se ha formado, o bien ser un yacimiento secundario, cuando se formó en un sitio lejano y ha ido fluyendo hasta el lugar en el que yace ahora, movimiento con el quecambiaron algunas de sus propiedades. Lo normal en un yacimiento primario es encontrar la siguiente disposición: una capa superior de arcilla impermeable, por debajo de ella una capa de arenasimpregnadas de gas natural (hidrocarburos gaseosos), por debajo arenas impregnadas de petróleo (hidrocarburos líquidos) y, por último, una capa inferior de arenas impregnadas de agua salada. Con estacolocación, el estrato impermeable superior atrapa al petróleo en el mismo sitio donde se formó y no deja que escape, sólo puede separarse siguiendo un gradiente de densidad del agua salada que contenía (más densa) y del llamado gas natural (grupo de gases menos densos que el petróleo).
Yacimientos secundarios:
En un yacimiento secundario, la llegada continua de hidrocarburos hasta una trampa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Economica De Venezuela
  • Sinopsis Cronológica De La Evolución Política Y Económica De Venezuela
  • evolucion economica y administrativa en venezuela segun adam smith
  • Evolución Económica De Venezuela
  • Evoluciòn econòmica de venezuela
  • La Evolucion En Venezuela
  • la evolucion de venezuela
  • Evolucion Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS