Evolucion En Los Seres Humanos

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
EVOLUCION EN LOS SERES HUMANOS

La evolución es el gran principio unificador de la Biología, sin ella no es posible entender ni las propiedades distintivas de los organismos, sus adaptaciones; nilas relaciones de mayor o menor proximidad que existen entre las distintas especies. El ser humano, como parte también de una especie, ha ido evolucionando desde millones de años atrás hasta hoy.
Lasituación climática y física de la Tierra cambió drásticamente hace 600 mil años, cuando inmensas masas de hielo cubrieron gran parte de los continentes, iniciándose la primera de una serie de erasglaciales.
El frío obligó a los humanos a adoptar nuevas costumbres. Durante las noches ya no podían permanecer sobre un árbol o en el suelo. Comenzaron a construir refugios con piedras o colgandopieles de un palo. Si encontraban una cueva apropiada, se refugiaban en su interior, protegiéndose de la lluvia, la nieve y de la fuerza del viento.

Los hombres primitivos no eran depredadores,cazaban para alimentarse y por el tipo de armas tan básicas que utilizaban no causaban grandes alteraciones al medio. También había aves, estaba la pesca, además de la recolección de frutoscomestibles. 
Con la agricultura los hombres crearon la fuente más importante de sustento para la humanidad.
Generaron cosechas controladas obteniendo una fuente de alimentación constante y permanente, nocasual como la caza y la recolección.
Las necesidades de almacenamiento, generaron la creación de contenedores y recipientes de distintos tipos con lo que nace la cestería y la cerámica.
La necesidadde permanecer cerca de los cultivos para su cuidado, hizo que el hombre dejara el nomadismo y permaneciera establecido temporal o permanentemente en un solo lugar, generándose las aldeas, villas opueblos sedentarios con lo que se inician los procesos de organización social.

El crecimiento descontrolado de la población podría hacer peligrar los esfuerzos por salvar el planeta.Este conduce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pensamiento y su evolución en el ser humano
  • Evolucion del Ser Humano
  • Origen y evolución del ser humano.
  • Sigue El Ser Humano Evolucionando
  • La Evolucion Del Ser Humano
  • Origen y Evolucion del Ser humano
  • evolucion del ser humano
  • Evolucion Del Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS