evolucion geografica de Venezuela.

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
División geográfica de Venezuela.
Venezuela está dividida en 23 estados, un distrito federal, y varias dependencias federales. dividida en 23 Estados, el Distrito Capital (que comprende parte de la ciudad de Caracas) las Dependencias Federales (islas, en su mayoría deshabitadas) y los Territorios Federales, el Estado venezolano reclama el territorio denominado Guayana Esequiva o Zona enReclamación.
Como se llama el representante del seniat.
El ministro venezolano de Finanzas, Rafael Isea. anunció hoy la designación del actual titular de Infraestructura, José David Cabello, como nuevo jefe de la oficina recaudadora de impuestos Seniat.
Barreras comerciales.

Se considera como barreras comerciales a todas aquellas situaciones y disposiciones que obstaculizan el intercambio deproductos y/o servicios en un mercado determinado. Aunque por lo regular solo se mencionan como barreras aquellas que dependen de la decisión de autoridad del gobierno de algún país, es necesario tomar en cuenta otros elementos que también pueden dificultar nuestra operación en mercados extranjeros, por ejemplo las barreras físicas que dificultan al acceso a ciertos mercados, como accidentes geográficoso falta de infraestructura en comunicaciones, o bien factores sociales, culturales y económicos que pueden hacerlo menos atractivo o incluso peligroso, especialmente cuando estos dan como resultado inestabilidad social y económica o cuando determinan valores, usos y costumbres de población que antemano se sabe que serán un obstáculo para la comercialización y aceptación del producto que parte delconsumidor.

BARRERAS NORMATIVAS O GUBERNAMENTALES

Se consideran barreras de este tipo a las normas que impone el gobierno de un país para permitir el acceso a su mercado interno de mercancías procedentes de otros países, con diferentes fines, que pueden ser:

1. Recaudatorios. En este caso impone impuestos y pago de derechos a los agentes económicos para acrecentar la hacienda pública.2. De protección al consumidor. Se utiliza esta barrera cuando el consumo o uso de determinado producto o y/o servicio pudiese dañar la salud corporal, intelectual o moral de la población.
3. De protección a la industria o a la economía nacional. Esta barrera tiene como fin proteger sectores estratégicos de la economía o de la industria nacional así como eliminar prácticas desleales de comercioy asegurar que la actividad económica se realice en un marco “ético” de competencia.
4. De protección al patrimonio cultural del país. El propósito de ésta es restringir cualquier tipo de operaciones y acciones comerciales que pueden afectar negativamente a zonas que se consideren patrimonio cultural del país.
5. De conservación del medio ambiente físico. Esta barrera consiste en restringir eluso de material contaminante en productos y envases, en material publicitario.
6. Evitar la contaminación visual o auditivo, o de ambos tipos, como carteles y anuncios espectaculares, o propaganda sonora emitida mediante megáfonos fijos o móviles, en material para promoción.

Las barreras comerciales pueden ser:

Locales: se aplica en una localidad relativamente reducida.
Sectoriales: seaplica solo a un determinado giro de negocios dentro de un país.
Nacionales: afectan a la actividad comercial de todo un país.
Regionales supranacionales: tienen impacto en dos o tres países por su situación geográfica, cultura o interés comerciales constituyen un grupo identificable.
Internacionales: tienen como fin regular el libre comercio entre dos o mas países independientemente de sipertenecen o no a una misma región.

BARRERAS FÍSICAS, CULTURALES Y ECONÓMICAS.

Legales: surgen de una disposición de la autoridad (poder ejecutivo)
Económicas: se relacionan con el bajo poder adquisitivo de los consumidores de los productos que se desea exportar.
Culturales: impiden total o parcialmente la comercialización de determinados productos
BARRERAS GUBERNAMENTALES AL COMERCIO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Evolucion En Venezuela
  • la evolucion de venezuela
  • Evolucion Geografica Del Mundo Modificado
  • La Evolucion Geografica Peninsular
  • Espacio Geografico De Venezuela
  • Factores Geográficos de Venezuela
  • Evolución Del Pensamiento Geográfico.
  • evolucion geografica chimba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS