evolucion geohistoica

Páginas: 8 (1927 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
Caso Internacional 1.1
MCDONALD: SIRVIENDO COMIDA RAPIDA EN TODO EL MUNDO
Ray kroc abrió su primer restaurante McDonald´s en 1955. En el ofrecía una variedad limitada de alimentos de alta calidad y precio moderado, los cuales eran ágilmente servido en un local impecable. El sistema CSLyV (QSC&V “quality, service, cleanliness and value”: calidad, servicio, limpieza y valor) de McDonald’s fuetodo un éxito. La cadena se extendió por todas las entidades de Estados Unidos. En 1983 contaba ya con más de 6.000 restaurantes en ese país, y en 1995 con más de 18.000 en 89 países de 6 continentes. Tan solo en 1995, la compañía construyo 2.400 restaurantes, y para el 2001 ya tenía más de 29.000 restaurante en 121 países.
McDonald’s inauguro en 1967 su primer restaurante fuera de Estados Unidos,en Canadá. Desde entonces, su crecimiento internacional se ha acelerado. En 1995, los 6 paises que le proporcionaban alrededor de 80% de sus ingresos de operación internacional eran Canadá, Japón, Alemania, Australia, Francia e Inglaterra. Ese mismo año, sus más de 7.000 restaurantes en 89 paises generaron ventas por 14.000 millones de dólares. Sin embargo, las comidas rápidas están lejos dehaberse instaurado en todas las culturas. Las oportunidades de ampliar este mercado son enormes si se considera que 99% de la población mundial no es aun cliente de McDonald’s. Por ejemplo, en China, cuya población asciende a 1.200 millones de personas, había en 1995 solo 62 restaurantes McDonald’s. La visión de esta compañía es convertirse en la principal prestadora de servicios alimenticios delmundo entero.
McDonald’s mantiene en Europa un pequeño porcentaje de ventas por restaurante, a pesar de lo cual posee una gran participación en el mercado de comida rápida. La inauguración de un restaurante en Moscú en 1990 implico 14 años de planeación. Pero valió la pena. El día de la inauguración, numerosas personas formaron colas durante más de dos horas para poder comprar una hamburguesa. Seha dicho que el restaurante de McDonald’s en Moscú atrae más visitantes (un promedio de 27.000 diarios) que el mausoleo de Lenin en esa ciudad (alrededor de 9.000), considerado tradicionalmente colmo el lugar para visitar. La inauguración del restaurante en Pekín, en 1992 a unas 40.000 persona; se trata del restaurante de McDonald’s mas grande (con una extensión de 2.600 metros cuadrados), yfrente a él pasan diariamente 800.000 peatones. Los alimentos se preparan de acuerdo con las leyes locales. Por ejemplo, en los menús de los paises árabes se cumplen las leyes islámicas de preparación de alimentos. En 1995, McDonald’s labrio su primer restaurante en Kosher en Jerusalén, en el cual no se sirven productos lácteos. El gusto por la comida rápida de estilo estadounidense crece másrápido en el exterior en su lugar de origen. Las ventas internacionales de McDonald’s aumentan anualmente en grandes porcentajes. Todos los días más de 33 millones de personas del mundo entero comen una hamburguesa de McDonald’s, 18 millones de ellas en Estados Unidos.
Los precios varían considerablemente alrededor del mundo. Fluctuando del equivalente a 3.81 dólares en Suiza a 0.78 dolares enArgentina por la Big Mac, que en Estados Unidos cuesta 2.49 dolares. En vista the Economía se elaboró incluso un índice Big Mac para estimar si una divisa esta sobre subvaluada. Por ejemplo, la Mac china se interpreta en una paridad implícita de poder de compra de 4.22 dolares. Se infiere de esto que la moneda china esta subvaluada, mientras que el franco suizo está sobrevaluado. He aquí otrosprecios a comprar con los 2.49 dolares de la Big Mac estadounidense chile, 2.46dolares; área del euro, 2.37 dolares; Perú, 2.48 dolares; Singapur 1.81 dolares y Tailandia, 1.27 dolares.
El menú tradicional de McDonald’s ha sido asombrosamente exitoso. Personas de muy diversos hábitos alimenticios se han aficionado a las hamburguesas y papas fritas. Antes de que McDonald’s diera a conocer n Japón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geohist
  • La Evolución Del Evolucionismo
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • La evolucion
  • Evolución del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS