Evolucion Geologica Del Planeta

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
EVOLUCION GEOLOGICA DEL PLANETA
TIEMPO GEOLOGICO: Es la construcción analógica absoluta o relativa de tofo lo acontecido a través de millones de años en la historia de nuestro planeta.
PREHISTORIAGEOLOGICA
Las rocas antiguas hasta ahora son rocas graníticas de Canadá y África, que forman intrusiones en rocas mas antiguas.
Su edad es de unos 3300 millones de años.
El tiempo transcurridodesde el aislamiento del proto planeta tierra en el sistema solar hasta convertirse en un cuerpo independiente en la formación de una costra. Este tiempo forma su periodo (cosmogónico), durante el cualla temperatura baja unos 500 º c.
Su duración se calcula entre 100 y 600 millones de años.
LEYES DE LA GEOLOGIA HISTORICA
a) Leyes de la superposición de los estractos: Esta ley se llama también(principio de la sucesión estratigráfica) y se afirma en un apilamiento de estracto sedimentario, un estracto es mas joven que el situado debajo de el y es mas antiguo que el esta situado encima deel.
b) Ley del .actualismo: Llamada también Ley del (Uniformismo): Esta ley fue formulada por Karle Von y Charles Lyerr admite que los procesos geológicos han ocurrido siempre en la misma forma queaparecen en la actualidad y queda bien expresada en la frase “ El presente es la clave del pasado”
c) Ley de la sucesión faunística: Esta ley afirma que la po9sibilidad de reconocer cada periodogeológico por los restos fósiles de los seres vegetales y animales es muy probable.
d) Esta ley se ve confirmada por el hecho de que en todos los continentes hubo trilobites del cámbrico antiguoa la que siguieran sucesivamente la edad de los peces, de los reptiles y de los animales.
EDAD RELATIVA Y EDAD ABSOLUTA DE LAS ROCAS
Se determina por la ley de la superposición de los estractos: Losestractos de arriba son mas jóvenes que los de abajo, si contienen fósiles emparentados genéticamente, el estracto que encierra el fósil mas evolucionado es el mas joven

DETERMINACION DE LA EDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion geologica del planeta
  • Evolucion Geologica Del Planeta
  • EVOLUCIÓN GEOLÓGICA DEL PLANETA TIERRA
  • EVOLUCION GEOLOGICA DEL PLANETA TIERRA
  • Evolución Geológica del planeta
  • Evolucion geologica
  • La Evolucion De Los Planetas
  • El Evolucion Del Planeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS