Evolucion historica de el mercadeo

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Significado de F.O.D.A.
FODA es la sigla usada para referirse a una herramienta analítica que le permitirá trabajar con toda la información que posea sobre su negocio, útil para examinar susFortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

Que es una matriz F.O.D.A.
En toda organización es fundamental que los niveles gerenciales posean el suficiente conocimiento del ámbito tanto externocomo interno de la misma, para poder tomar decisiones acertadas para el desarrollo de cada una de las actividades que darán como resultado el producto o servicio final.
Es por todos estos motivos quese considera de gran utilidad el uso de la herramienta más conocida en administración como es la matriz FODA, ya que permite diseñar las estrategias a seguir para lograr el cumplimiento de losobjetivos, enfrentando el ambiente externo con la definición de las oportunidades y amenazas del mercado, en el ambiente interno las fortalezas y debilidades que posee como empresa.
El diseño eimplementación de una matriz FODA es el proceso más sencillo dentro de todos los establecidos para la toma de decisiones, debido a su fácil entendimiento y elaboración ya que permite a los individuos definir lasituación actual de la empresa, saber exactamente con lo que cuentan y lo que necesitan para lograrlo.

Elementos de una matriz
Para trabajar en una matriz FODA, siempre se debe establecer un diseñocomparativo como un cuadrante: las oportunidades contra las amenazas del mercado y las fortalezas contra las debilidades que posee para el desarrollo adecuado de sus actividades.
A continuación elusuario puede encontrar algunos consejos que le permitan identificar adecuadamente la situación en la que se encuentra su empresa mediante el uso de la matriz FODA:
· Oportunidad es toda aquellasituación que se presenta inesperadamente y que al aprovecharla la empresa saca beneficios como ser:
- Posicionamiento en el mercado
- Precio competitivo
- Producto no perecedero.
- Servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Historica Del Mercadeo
  • Evolución Histórica Del Mercadeo
  • Evolucion historica del mercadeo
  • Evolucion Historica Del Mercadeo
  • EVOLUCION HISTORICA DE LA MERCADOTECNIA, MARKETING O MERCADEO
  • EVOLUCION HISTORICA DE LA MERCADOTECNIA, MARKETING O MERCADEO
  • Evolucion historica del mercadeo
  • Evolución del Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS