Evolucion historica de la estadistica en la industria

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
ENSAYO

EVOLUCION DE LA ESTADISTICA EN LA INDUSTRIA

KATTY MILENA ARRIETA CANCHILA

EVOLUCION DE LA ESTADISTICA EN LA INDUSTRIA

La estadística es definida por muchos o en laactualidad como una herramienta matemática que nos permite investigar, analizar y procesar información de forma cuantitativa para luego hacer comparaciones, pero para llegar a estadefinición la estadística tuvo que pasar por un largo periodo de evolución y transformación, tan antiguo como el surgimiento la escritura.
La historia de la estadística se remonta a la época delas grandes civilizaciones como lo fue la egipcia, donde los faraones lograban recolectar datos acerca de las riquezas y la población, ésta les facilitaba la construcción de pirámides,la repartición de tierras, etc. Los chinos efectuaron censos durante muchísimos siglos, para la correcta división de tierras, tributos militares, impuestos, derecho al voto y potencial deguerra. Los romanos por otra parte además de realizar las actividades antes mencionadas, tenían la obligación de realizar censos acerca de: nacimientos, matrimonios, defunciones, tierrasconquistadas, ganado, entre otros. Durante la edad media las técnicas estadísticas no se usaron por un buen tiempo. Los progresos más recientes en el campo de la Estadística se refierenal desarrollo del cálculo de probabilidades.
La importancia de la estadística en todos los campos y en especial en el industrial, se debe a gran medida por los métodos que ella ofrece ala hora de realizar descripciones, organizaciones y resúmenes acerca de datos numéricos. En Ingeniería Industrial las técnicas estadísticas se aplican de manera amplia en mercadotecnia,contabilidad, control de calidad y en otras actividades; estudios de consumidores; análisis de resultados en un proceso;; y por otras personas que intervienen en la toma de decisiones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución Histórica De La Estadística
  • Evolucion Historica De La Estadistica
  • Evolucion Historica De La Estadistica
  • Antecedentes Históricos Y Evolución De La Estadistica
  • Evolucion Historica de la estadistica
  • Reseña histórica de la evolución de la industria en colombia
  • Evolucion Historica De La Industria Maritima De Panama
  • Evolucion Historica De La Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS