Evolucion Historica De La Geografia

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Evolucion historica de la geografía
La geografía es una de las disciplinas más antiguas,  esta evolución se puede dividir en dos grandes periodos: un periodo premoderno que comenzaría en Grecia, yun periodo moderno a partir del siglo XIX donde se produce su institucionalización universitaria, lo que tuvo una influencia enorme en su desarrollo.
Geografia premoderna:  Anaximandro de Miletoelaboró, seguramente, uno de los primeros mapas del mundo conocido por los griegos, además de varios cálculos sobre losequinoccios y solsticios. Hecateo de Mileto mejoró el mapa de Anaximandro y escribiósobre las costas y pueblos que bordeaban el Mediterráneo. Heródoto de Halicarnaso realizó varios viajes que le acercaron a los confines del mundo conocido por los griegos. En su Historia describe congran detalle territorios como Egipto,Persia o Asia menor.
Eratóstenes de Cirene es considerado propiamente como el “padre de la geografía”, pues fue el primero en acuñar el término, Para Eratósteneseste término identificaba el objetivo esencial de su trabajo, la elaboración de una representación gráfica del mundo conocido, es decir, lo que hoy se entiende por cartografía.
Estrabón, se centró enlos aspectos humanos, la historia y los mitos.
Ptolomeo, hizo una descripción del mundo de su época, utilizó un sistema de latitud y longitud por lo que sirvió de ejemplo a los cartógrafos.Geografia de la edad media: Durante la Edad Media el conocimiento geográfico se vio prácticamente interrumpido con la decadencia y desaparición delImperio romano. 
 Al-Idrìsì realizó El libro deRogerio donde reunió gran número de informaciones sobre las tierras conocidas y sobre diversos lugares, capitales y ciudades.
El siglo XV representa un cambio radical en las condiciones de desarrollo de losconocimientos geográficos. Mercator, encontró nuevas soluciones al problema de proyectar la superficie de la Tierra en una superficie plana. Fue constructor y comerciante de globos terráqueos
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución Histórica De La Geografía
  • EVOLUCION HISTORICA DE LA GEOGRAFIA
  • Evolución Histórica De La Geografía
  • evolucion historica da la geografia
  • Evolucion Historica de la geografia
  • Evolucion historica de la geografia
  • Evolucion historica de la Geografia.
  • Evolucion Historica De La Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS