Evolucion historica de la

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Evolución histórica de la Educación Ambiental
El hombre desde hace muchos siglos se ha preocupado por las cuestiones ambientales, por ejemplo:
En el siglo XIII se hicieron esfuerzos en Europa porponer orden a la tala de los árboles; en Francia (1669) Juan Bautista Calket, Ministro de Luis XIV, utilizó maderas en barcos, pero con garantía de conservación de los bosques.

1719 Thomas Malthus,alertó la superpoblación y la disponibilidad de recursos materiales.
1854 el presidente de los Estados Unidos le pidió al jefe de los indios Pieles Rojas de Seattle que les vendieran sus tierras y estele contestó, en una carta su negación, planteándole una serie de reflexiones sobre las relaciones hombre-naturaleza.
1872 se crea en Estados Unidos el primer parque nacional: Yellowstone.
1894 Engelsmanifestó la importancia de la protección del medio ambiente como un factor importante para la salud pública.
1899, Dokuchaiev previó el análisis integracionista en el pensamiento ambiental;
1958 fuecreada la Fundación Darwin para las Islas Galápagos. Esta zona fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1978.

En Suiza en el año 1966 se realizó la primera reunión internacionalrelacionada con el papel de la educación en los asuntos ambientales. A este evento se le llamó "Taller de Educación para la Conservación".
La primera reunión del Consejo Internacionalde Coordinación del Programa "El hombre y la Biosfera" (MAB), se efectuó en el año 1971 en París, en la misma participaron representantes de 30 naciones y numerosos organismos internacionales, entre ellos la Organización Mundialde la Salud (OMS) y La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) (López, M, 2008).
El Consejo Internacional de Coordinación del Programa "El hombre y la Biosfera"(MAB): es un programa descentralizado que opera mediante comités nacionales establecidos voluntariamente en los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución Histórica De Los Estados
  • Evolucion historica
  • Evolucion Historica
  • la evolucion historica
  • Evolución Histórica
  • Evolucion Historica
  • Evolucion Historica
  • Evolucion Historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS