evolucion historica de los simbolos patrios y naturales

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Bandera de 2006 (actual)

Bandera actual
El 7 de marzo de 2006, mediante decreto legislativo, la Asamblea Nacional derogó la Ley de Bandera, Escudo e Himno Nacional del 17 de febrero de 1954.Al diseño de la nueva bandera se le colocó una estrella adicional, rescatando así la petición de El Libertador Simón Bolívar de integrar la provincia de Guayana al pabellón nacional en 1819. El Escudode Armas seguirá ubicado en el extremo izquierdo de la franja amarilla, pero este a su vez sufrirá algunas modificaciones.
El Himno Nacional
El Himno Nacional de la República de Venezuela constituyejunto con la Bandera y el Escudo, los Símbolos Patrios. Es el canto patriótico conocido con el nombre tradicional de "Gloria al Bravo Pueblo".
Aunque sus orígenes se remontan a la época inicial dela Independencia, su designación oficial como Himno Nacional fue hecha por el Presidente de la República, Antonio Guzmán Blanco, mediante decreto expedido en Caracas el 25 de mayo de 1881, el cual diceasí:
1. Que debe perpetuarse en la memoria de los venezolanos todo lo que en la época de nuestra emancipación política, contribuyó a la realización de sus triunfos.
2. Que el Himno Nacionalconocido con el nombre tradicional de Gloria al Bravo Pueblo, fue el canto patriótico con que los hijos de la Gran Colombia celebraban sus victorias y se alentaban en la adversidad: Decreto: Artículo 1º "ElHimno Gloria al Bravo Pueblo se declara Himno Nacional".
En el decreto no se menciona ni al autor de la letra ni al de la música del antiguo canto patriótico convertido en el Himno Oficial, perocuando poco después se publica la partitura, se colocó en ella el nombre de Juan José Landaeta como el de su compositor.
En cuanto a la letra, todos los testimonios indican como autor al médico, poeta yrevolucionario Vicente Salias, comenzando por Juan Vicente González, quien escribió: "Vicente Salias improvisó el Viva al Bravo Pueblo".
Escudo nacional
Llamado oficialmente Escudo de Armas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolos Patrios Y Naturales
  • SIMBOLOS PATRIOS Y NATURALES DE VENEZUELA
  • Simbolos patrios y naturales
  • Simbolos patrios naturales
  • Evolución De Los Simbolos Patrios
  • evolucion historica de los simbolos patrios en venezuela
  • Simbolos patrios y simbolos naturales
  • Simbolos Patrios y simbolos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS