Evolucion Historica Del Arbitraje

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
A partir de aca, comienza el viaje que tuve con esta materia espectacular, la cual me enseño las variantes adoptadas por del derecho civil en la teoría general del proceso, en la materia cursada pudeadquirir conocimientos de gran importancia que me hacen desempeñarme en mi camino en cuanto a la carrera de derecho primeramente pude conocer que la teoría General del Proceso es una disciplinajurídica con un dominio exactamente fijado y en donde se estudian; las normas y requisitos en cuanto al derecho positivo, función jurisdiccional y los funcionarios del estado que la ejercen y las personasque están sometidas a la jurisdicción. A su vez, se encuentran también las fuentes del derecho que hacen referencia a la forma de creación de la norma, su razón de validez y la forma en la que semanifiesta. Como concepto de fuente se dice que es todo lo que motiva o donde se origina el derecho.
Tenemos varias clases de derecho entre las cuales podemos destacar;
* Las primarias ovinculantes: Donde se encuentran la constitución nacional, los tratados públicos suscritos por Venezuela y las leyes procesales (donde se encuentran principalmente el Código de procedimiento civil, elcódigo orgánico procesal penal, la ley orgánica procesal del trabajo además Las fuentes secundarias o no vinculantes: Son aquellas fuentes del derecho que no obligan de manera directa al juez y a su vezesta se subdivide en la costumbre, jurisprudencias y doctrinas. También pude adquirir conocimientos acerca del término jurisdicción que no es más que la función pública realizada por los órganoscompetentes del estado, que en virtud al acto de juicio se ejecuta lo juzgado para satisfacer pretensiones y resistencia.
Se pudo dar a resaltar la definición de lo que es un órgano jurisdiccionalque hace referencia al conjunto de normas que establecen los órganos y el sistema de administración de justicia, señalando la competencia de los jueces, sus facultades, obligaciones y garantías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVOLUCION HISTORICA DEL ARBITRAJE
  • Evolución Historica
  • Evolución Histórica De Los Estados
  • Evolucion historica de la
  • Evolucion Historica
  • Evolucion Historica
  • Evolucion Historica
  • evolución historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS