Evolucion historica del Comportaniento organizacional

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
EVOLUCIÓN HISTORICA DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Las relaciones humanas han existido desde hace mucho tiempo; aun cuando el arte y al ciencia tratan de manejarlas como nuevas dentro de lasorganizaciones. Anteriormente la gente solía trabajar de forma individual o en grupos pequeños, lo que facilita su manejo y control por lo que se consideraban así mismo como privilegiados por contarcon un medio de subsistencia.

Las condiciones laborales eran precarias e inestables. La gente prestaba servicio durante horas y en ambiente de suciedad, peligro y escasez de recursos.

Almomento de producirse la revolución industrial no mejoraron las condiciones de trabajo, pero se colocó la primera piedra para lograr el mejoramiento de los empleados como consecuencia del aumento de laproductividad en las empresas y la adquisición de nuevos conocimientos por parte de los encargados de la administración del personal. Todo esto colaboro para que fueran concedidos mayores salarios,reducción en los horarios y un incremento en los niveles de satisfacción.
Por los años 1800 en un ambiente industrial nuevo, el joven gales Robert Owen propietario de una fábrica, fue uno de los primerosen hacer hincapié en las necesidades humanas de los trabajadores. Se opuso a la contratación de menores, educo a sus empleados en aspectos de limpieza y mejoro sus condiciones de trabajo

Caberesaltar aportes de figuras como Adam Smith y Charles Babbage ellos pusieron de manifiesto la importancia de la división de trabajo, ya que aumenta la productividad al incrementar la habilidad y destrezade cada trabajador, ahorrando el tiempo que se perdería en el cambio de tareas

A principios del siglo XX, surgió la administración como campo de estudio, gracias a las teorías de Frederick W.Taylor que ofrecían recetas para la estructura eficaz de las organizaciones y el diseño de las actividades administrativas.


En la década de 1920 y 1930, Elton Mayo y F. J. Rocthlisberger...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion historica del comportamiento organizacional
  • Evolucion historica del comportamiento organizacional.
  • Evolución Historica
  • Evolución Histórica De Los Estados
  • Evolucion historica de la
  • Evolucion historica
  • Evolucion Historica
  • la evolucion historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS