Evolucion historica del seguro en la Argentina

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2015
IS - Actividad 1
“Evolución histórica del seguro en la Argentina”
El 21 de noviembre de 1812, Manuel Belgrano convoca una Junta de capitales nacionales y extranjeros, para la creación de unaCompañía de Seguros Marítimos; con la firma de integrantes del Triunvirato del Río de la Plata proponen la consolidación de dicha compañía, este hecho fue muy importante ya que fueron los comienzos de laactividad aseguradora en nuestro país, (en esta fecha se conmemora el Día del Seguro).
Otro hecho relevante para la historia del seguro en Argentina, fue la fundación de la SSN (Superintendencia deSeguros de la Nación) en el año 1937, impulsado por la presidencia de Agustín Justo. La función de dicho ente es reglamentar y supervisar la actividad aseguradora.
Más tarde, en el año 1950, diferentesAsociaciones del interior del país crean FAPASA, q es la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina, cuya función es indispensable pues vela por el cumplimiento delas disposiciones legales, normas estatutarias y resoluciones, entre otras cosas.
En el año 1967 se dicta la Ley 17.418 q rige el contrato de seguros y sus características. Otra ley importante qayudo a la organización de esta actividad, es la 22.400, dictada en 1983, en ella se reconoce la figura del productor asesor de Seguros y se regula su actividad.
Y para terminar con los hechos másimportantes de la historia del seguro en nuestro país, no debemos olvidar la sanción de la Ley 24.557, q fue creada en el año 1995, regulando las ART q controlan y previenen los riesgos de trabajo,dando amparo a todos los trabajadores argentinos.
Las fechas y hechos mencionados han sido de gran importancia a lo largo de la historia y evolución del Seguro en nuestro país, ya q los mismos le handado formalidad a dicha actividad; organizando, reglamentando y amparando con leyes y diferentes entes y asociaciones (SSN – FAPASA) a las Compañías de Seguros, Productores y Asegurados.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion historica de la seguridad industrial
  • Evolucion historica de la seguridad
  • Evolucion Historico De La Seguridad Social
  • Evolución Histórica De Los Derechos Laborales En Argentina
  • Evolución Histórica De La Seguridad E Higiene En El Trabajo
  • EVOLUCIÓN HISTÓRICO SOCIAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD 1
  • Evolucion Historica De La Economia Argentina
  • evolucion historica del seguro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS