Evolucion Historica Del Turismo

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
os destinos en todo el mundo registran un total de 600 millones de llegadas,

Las llegadas turísticas internacionales, en todo el mundo disminuyó en un 7 % entre enero y agosto de 2009, pero latasa de disminución ha aliviado en los últimos meses. Estos resultados, así como los datos económicos más recientes, confirman previsión inicial del OMT de una disminución del 5 % llegadas turísticasinternacionales durante todo el año 2009. Para 2010, la OMT espera un crecimiento moderado.

Los destinos en todo el mundo registran un total de 600 millones de llegadas, abajo de 643 millones en elmismo período de 2008. Las llegadas en los dos meses de temporada alta de julio y agosto disminuyeron en un 3 % en comparación con un descenso del 8 % en el primer semestre del año, y los datosdisponibles para septiembre apunta a una continuación de esta tendencia ascendente.

El índice de confianza de la OMT también está mejorando después de dos períodos en un nivel históricamente bajo. Losexpertos de más de 330 encuestados en todo el mundo por la OMT confirman que la confianza es recoger. En la encuesta más reciente, el porcentaje de expertos con un pronóstico negativo para los próximoscuatro meses ha bajado de 62 % a 42 % al mismo tiempo, el 30 % de los expertos, las perspectivas son ‘iguales’ y 28 % son “mejor” o “mucho mejor”.

“A lo largo de este año, industria del turismo detodo el mundo se enfrenta con un gran número de desafíos, dirigida por la crisis económica mundial, la crisis de crédito y el aumento del desempleo, no para mencionar la pandemia de gripe. Rara vez enla historia de turismo grabada la industria tuvo que lidiar con tantas cuestiones diferentes al mismo tiempo,”dijo el Secretario General de la OMT interino Taleb Rifai. “Sin embargo, la tendencianegativa que surgieron durante el segundo semestre de 2008 y se intensificaron en 2009 está empezando a mostrar signos de contrayéndose,” añadió.

Las ganancias de turismo sufren un poco más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución Histórica Del Turismo
  • Evolución Histórica del Turismo
  • Evolucion Historica Del Turismo
  • Evolucion Historica Turismo
  • Evolucion Historica del Turismo
  • Evolucion Historica del Turismo
  • Evolución Histórica del Turismo
  • Evolucion historica del turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS