Evolucion historica :sistemas operativos

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
SISTEMAS OPERATIVOS

EVOLUCION HISTORICA:

LAS PRIMERAS COMPUTADORAS
En los comienzos de la historia de las computadoras destacan Howard h.AIKEN que en 1944 contruye la primera computadora electromecánica MARK-I en la universidad de Harvard y John W.mavenly y J.presper Eckert que contruyen ej la universidad de Pensilvania la primera computadora electrónica a base de válvulas de vacio ENIAC.Estas enormes maquinas eran gestionadas por el usuario desde un tablero enchifable, donde apenas existía sistema operativo y el único lenguaje de programación era maquina.
Estas maquinas eran monoprogramables es decir la ejecución de un solo programa que se introduce generalmente a través de tarjetas.
ACCESO POR OPERADOR:
Las formas de gestión de la computadora ala que acceden los usuariostenial un alto costo económico. Debido a esto a partir de 1955, se produjo una separación entre distintas tareas.
El procedimiento de trabajo era el siguiente : los programas daban al operador los trabajo a realizar, este las reunia y los ejecutaba uno detrás de otro en la computadora y recoge los resultados obtenidos integrándolos a cada uno de los programadores.
La segunda solución mas eficaz. Eneste, el operador agrupaban los trabajos con una necesidad de recursos físicos y lógicos similares y los ejecutanan como si fueran bloques..
SECUENCIA AUTOMATICA DE TRABAJOS.-
Se diseño un pequeño programa que transcurriera automáticamente el control de un trabajo a otro, este trabajo tomo el nombre de monito de residente, que puede ser considerado como “el primer Sistema Operativo”.
En elmomento de encender la computadora, se daba control al programa, este a su vez daba control al primer trabajo y cuando terminaba su ejecución tomaba el control de nuevo dando al paso al segundo de los trabajos.
El programa monitor contenia los siguientes partes:
- Secuencial automatico de trabajos.
- Interprete de las tarjetas de control.
- Controladores software entrada/salida.
Para el monitorsugiere que programa debía ejecutar y que detrás iba a tratar, se añadió al paquete de tarjetas de contenia el programas y los datos.
Las tarjetas de control se diferenciaban del resto por el carácter perforado en su primer columna.
MEJORA DEL RENDIMIENTO.
Una vez resuelto problema de la automatizacion, en la ejecución de los trabajos, aunque daba mucho tiempo en el que el procesador seencontraba el ocioso con la siguiente perdida económica.
Esta situación se devia dundamentalmente ala diferencia de velocidad entre el procesador y las diapositivas de entre la salida, cuto funcionamiento era principalmente mecanico.
OFFLINE.-
Aparecieron las cintas magnéticas, cuya velcidad era mayoy que la de los lectores de tarjetas, pero el acceso para escribir directamente en ellos eracompletado.
El proceso antes descrito contaba con algunas dificultades que obligacan a deducir una pequeña computadora para la festion de copias.
Asi surgieron las denominadas procesadores satélites que fueron la antesala de los actuales sistemas multicomputadoras.
BUFFERING.-
En el caso anterior el proceso de la carga de la cinta ala cmputadora es relativamente lenta con respecto ala velodidad internadel proceso, además se consume un tiempo adicional debido al protocolo o conversión que se establece entre el procesador y la unidad de cinta.
SPOLING.-
Con la aparición del disco magnético como dispositivode almacenamiento masivo de información, con acceso directo desaparecio el problema que representaban ,las cintas magnéticas, ya uqe solo podían ser descritas después de ser leidas porcompleto, requiriendo además un tratamiento secuencial desde su principio hasta su final, mientras que los discos pueden ser leidos y escritos simultáneamente y en cualquier punto de su superficie.
Las técnicas de spool (simultaneous peripheral oprerarion ON-Line) permiten que la salida de un programa se describa en un buffery posterirmente sea llevada a un disco magnético en espera de poder ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Historica De Los Sistemas Operativos
  • Evolución histórica de los Sistemas operativos.
  • Evolucion Historica De Los Sistemas Operativos
  • Evolucion historica administracion de operaciones
  • Evolución Histórica De Sistemas De Calidad
  • Evolución histórica de los sistemas sociales.
  • Evolucion de los sistemas operativos de windows
  • Historia y Evolucion De Los Sistemas Operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS