evolucion historico del comercio internacional en el peru

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
TIPOS DE VENTA:
En una primera instancia, se puede identificar a dos grandes Tipos de Venta, cuya diferencia radica en "a quién" se le vende y los usos o fines que éstos le dan a los productos adquiridos. Estos dos tipos de venta son:
1. Venta Minorista o al Detalle: Incluye todas las actividades relacionadas con la venta directa de bienes y servicios al consumidor final para un uso personalno comercial. 

Un minorista o establecimiento al detalle es toda aquella empresa cuyo volumen de ventas procede, principalmente, de la venta al menudeo. Entre los principales tipos de minoristas tenemos: Establecimientos especializados, almacenes departamentales, supermercados, establecimientos de conveniencia, establecimientos de descuento, minoristas de precios bajos, supertiendas y tiendascatálogo  
1. Venta Mayorista o al Mayoreo: Incluye todas las actividades de venta de bienes o servicios dirigidos a la reventa o a fines comerciales. Las ventas al mayoreo (o comercio mayorista) son las ventas, y todas las actividades relacionadas directamente con éstas, de bienes y servicios a empresas de negocios y otras organizaciones para 1) reventa, 2) uso en la producción de otros bienes yservicios o 3) la operación de una organización [2]. 

Entre los principales tipos de mayoristas tenemos: Mayoristas en general, mayoristas de servicios completos, mayoristas de servicios limitados, comisionistas y agentes, sucursales y oficinas de fabricantes y de distribuidores minoristas, y mayoristas especializados. 

Venta Personal: Es la venta que implica una interacción cara a cara conel cliente Dicho de otra forma, es el tipo de venta en el que existe una relación directa entre el vendedor y el comprador. 

Por otra parte, la venta personal (como su nombre lo indica) es un tipo de venta que requiere de vendedores para que realicen las siguientes tareas: 
Atención o recepción de pedidos (venta interior): Consiste en recepcionar los pedidos que hacen los clientes en el"mostrador" de la empresa. Por ejemplo, las personas que atienden detrás del mostrador de almacenes, ferreterías y librerías, realizan este tipo de tarea porque los compradores acuden a ellos para hacerles sus pedidos. Por tanto, los productos le son comprados a ellos, más que vendidos por ellos.
Búsqueda y obtención de pedidos (venta exterior): Esta tarea incluye la venta creativa de productos yservicios desde electrodomésticos, maquinaria industrial y aviones, hasta pólizas de seguros, publicidad o servicios de tecnologías de la información . Por tanto, consiste en: 1) identificar y clasificar adecuadamente a los clientes potenciales, 2) determinar sus necesidades y deseos individuales, 3) contactarlos para presentarles el producto o servicio, 4) obtener el pedido y 5) brindar serviciosposventa. 
Apoyo a la venta personal: Esta tarea involucra una serie de actividades que apoyan a los vendedores que obtienen pedidos, por ejemplo, realizando exhibiciones del producto o servicio en el negocio del cliente.
2. Venta por Teléfono (tele marketing): Este tipo de venta consiste en iniciar el contacto con el cliente potencial por teléfono y cerrar la venta por ese mismo medio. 

SegúnStanton, Etzel y Walker, los productos que se pueden comprar sin ser vistos son idóneos para las ventas por teléfono. Ejemplos de esto son los servicios de control de plagas, las suscripciones a revistas, las tarjetas de crédito y las afiliaciones a clubes deportivos

Existen dos tipos de venta por teléfono: 
La venta telefónica externa o de salida: Consiste en llamar (por teléfono) a losclientes potenciales para ofrecerles un producto o servicio con la intención de cerrar la venta en cada llamada. 
Dada sus complejidades, este tipo de venta telefónica requiere de vendedores especializados para lograr resultados óptimos. 
La venta telefónica interna o de entrada: Consiste en atender las llamadas de los clientes para recibir sus pedidos (que pueden ser fruto de los anuncios en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVOLUCIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL DEL PERÚ
  • Evolucion histórica del comercio internacional
  • Evolución histórica del comercio internacional
  • Reseña Historica Del Comercio En Perú
  • EVOLUCION HISTORICA DEL CODIGO DE COMERCIO
  • evolucion historica del comercio
  • Evolucion historica del comercio electronico
  • Evolucion historica de la socidad internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS