evolucion humana y tecnologica

Páginas: 18 (4362 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR Y LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA´´ESTUDIOS POLITICOS Y DE GOBIERNO.´´
RUBIO ESTADO TACHITA 
INTRODUCCION

La tecnología es sumamenteútil y necesaria en nuestros tiempos. Gracias a ella, el ser humano cuenta con miles de comodidades y experiencias que en tiempos pasados eran inimaginables, como explorar el espacio, estudiar las profundidades del océano y acceder rápidamente a más información de la que nuestro cerebro puede contener. A su vez, nos permite almacenar miles de bits de información, acortar distancias con los medios detransporte y comunicación y mantenernos contactados en todo momento. Sin ir más lejos, gracias a la tecnología los seres humanos poseemos el estilo de vida del que dependemos. Nos provee una vida mejor.













EVOLUCION TECNOLOGICO
INICIOS DE LA TECNOLOGIA
El origen de la ciencia de los oficios (tecne significa u , y logos, o ) tiene lugar cuando losprimeros seres humanos comienzan a construir sencillas herramientas: útiles simples, ideados para mejorar las condiciones de vida. La tecnología comenzó en la prehistoria (periodo que comprende desde hace dos o tres millones de años hasta la aparición de los primeros testimonios escritos, encontrados hacia el 3000 a.c) y su desarrollo ha sido paralelo a la evolución del ser humano.
¿Que grandesperiodos pueden distinguirse en la evolución de la tecnología?
La tecnología, como la historia del ser humano, puede dividirse en los siguientes periodos: la prehistoria, la edad antigua, la edad media, la edad moderna y la edad contemporánea, que se extiende desde el siglo XIX hasta nuestros días.
¿Qué importancia tuvo el descubrimiento del fuego?
El control del fuego, datado hacia el año50000 a.c., es uno de los descubrimientos más importantes de la humanidad. Gracias al fuego, el ser humano pudo idear técnicas de trabajo como el conocimiento del barro y la fundición de algunos metales. También pudo habitar cuevas oscuras y disponer de luz, resguardarse del frio, cocinar alimentos y protegerse de los predadores.

¿Cuáles fueron los primeros inventos y para que se utilizaron?Algunos de los primeros inventos fueron las piedras talladas, usadas para rasgar el cuerpo de los animales (hace tres millones de años); las hachas de la mano bifaces (dos millones de años atrás) y a los arcos, flechas y arpones (hace trecientos mil años), que se empleaban para facilitar la caza.

¿Cuándo se produjo la primera revolución tecnológica?
La primera revolución tecnológica seprodujo en el neolítico, hace unos 10000años, cuando los seres humanos pasaron de ser nómadas a tener una vida sedentaria y comenzaron a desarrollar las primeras técnicas agrícolas. Se produjo una especialización en el trabajo: algunos se convirtieron en cazadores y otros en recolectores.
¿Qué origino los primeros avances tecnológicos?
Los primeros avances tecnológicos surgieron de la necesidad deasegurar la supervivencia. Los pobladores antiguos fueron nómadas y sus actividades estaban orientadas principalmente de la caza y a la recolección de frutos. No obstante, algunos dedicaron parte de su tiempo a idear métodos para mejorar las condiciones de vida y fabricaron armas para cazar, recipientes para almacenar comidas, bebidas y vestidos.
¿Qué invento de la Edad Media contribuyo en mayormedida a la revolución científica y tecnología en Europa a partir del siglo XV?
La imprenta. Aunque los caracteres de imprenta fueron desarrollados en china antes del año 1000, la imprenta moderna fue desarrollada por alemán Johann Gutenberg (1400-1468) a mediados del siglo XV
¿Qué transformaciones provoco la aparición de la máquina de vapor?
Se produjo el auge de la industria del carbón, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Evolución Tecnológica
  • La evolucion tecnologica
  • evolucion tecnologica
  • Evolución Tecnológica
  • Evolución Tecnologica
  • Evolución tecnologica
  • Evolucion Tecnologica
  • LA EVOLUCION TECNOLOGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS