evolucion humana

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
El ser humano pertenece al reino animal y a la clase de los mamíferos, ya que posee pelo y alimenta a sus crías con leche materna.
Dentro de la clase de los mamíferos hay varios órdenes, uno deellos es el de los primates, que además del hombre, incluye a los monos y simios. Los primates se caracterizan por tener el dedo pulgar oponible, lo que les permite manipular objetos; tienen uñas enlugar de garras; poseen un solo par de glándulas mamarias, a diferencia del resto de los mamíferos que tienen varios pares; los ojos están colocados al frente de la cabeza y el cerebro posee pliegues,llamados circunvoluciones, que le dan mayor capacidad.
Aunque el hombre tiene afinidad con algunos primates, como el chimpancé y el gorila, también difiere de ellos en muchos aspectos, por lo que seagrupa en una familia separada llamada la familia de los homínidos, que solamente abarca algunos hombres del pasado y al ser humano actual.
Los homínidos se distinguen por caminar de forma erecta ybípeda, es decir, sobre sus dos pies, los brazos sólo llegan a la parte media del muslo; las piernas son más largas que los brazos y el pie sirve de apoyo, no tiene pulgar oponible y por tanto no se puedesostener de las ramas o sostener objetos; además, en los homínidos la cara es pequeña en relación al resto de la cabeza y carecen de pelo en la mayor parte del cuerpo.
Todas estas características hanpermitido separar al hombre en un grupo aparte y con un nombre científico exclusivo Homo sapiens.
Debido al descubrimiento de muchos fósiles y a numerosos estudios, los científicos han llegado a laconclusión de que el ser humano, los simios y los monos, evolucionaron juntos a partir de un pequeño mamífero arborícola. Sin embargo, ese tronco común se separó después de muchos años y el hombresiguió un camino evolutivo diferente al de los demás primates.
Aunque se han descrito muchos prehomínidos y homínidos para explicar el proceso evolutivo del hombre, dos de los más importantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion humana
  • la evolución humana
  • La evolución humana
  • evolucion humana
  • LA EVOLUCION HUMANA
  • Evolucion Humana
  • La Evolucion de la Humanidad
  • Evolución humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS