evolucion humana

Páginas: 12 (2904 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
La evolución humana

El concepto de evolución proviene del término latino evolutĭo y hace referencia a la acción y efecto de evolucionar (desenvolverse o desarrollarse, pasando de un estado a otro). Por lo tanto, la evolución es el desarrollo de las cosas o de los organismos, por medio del cual pasan gradualmente de un estado a otro.

La palabra también permite nombrar al movimiento de unapersona, animal o cosa que se desplaza describiendo líneas curvas; al movimiento que hacen las tropas o los buques, pasando de unas formaciones a otras para atacar al enemigo o defenderse de él; a la mudanza de actitud, conducta o propósito; al cambio de forma; y al desarrollo o transformación de las ideas o de las teorías.
La evolución biológica es el proceso continuo de transformación de lasespecies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones, que se ve reflejado en el cambio de las frecuencias alélicas de una población. Este proceso supone un cambio en el perfil genético de una población de individuos, que puede llevar a la aparición de nuevas especies, a la adaptación a distintos ambientes o a la aparición de novedades evolutivas.
Cabe destacar que el biólogo británicoCharles Darwin propuso la selección natural como un mecanismo evolutivo que se define como la reproducción diferencial de los genotipos en el seno de una población biológica.
Por último, podemos mencionar que, en filosofía, la evolución es una doctrina que explica todos los fenómenos, cósmicos, físicos y mentales, por transformaciones sucesivas de una sola realidad primera, sometida a perpetuomovimiento intrínseco.












La evolución del Mono al Hombre, y del Hombre al Friki de Internet.
Las ideas de Darwin le llevaron a pensar sobre la evolución del ser humano a partir del mono y a desarrollar lo que hoy en idea llamamos antropogénesis. Podemos resumir los distintos estadios de nuestra evolución más o menos así:

Una vez inventada la lanza, el Homo Habilis empezó asembrar el terror, y a fardar de ello en pinturas rupestres tan elaboradas como esta.
Australopithecus: este es el mono más antiguo de todos. Existió hace como 300.000 millones de años, estaba jorobado y subía a los árboles, pero los antropólogos creen que es precedente del ser humano porque comía en grupo mientras los demás monos, en cuanto veían una banana, se daban de golpes por ver quién lapillaba primero. Empezó a comer carne y con las proteínas desarrolló el cerebro —de ahí surgió una teoría, más minoritaria, según la cual los vegetarianos son medio tarados.
Homo Erectus: este espécimen es una especie de homo que vio a la homa y se puso erectus o que para matar animales usaba eructos. Entonces la homa, que ya había desarrollado su cerebro, desarrolló el dolor de cabeza. Al homoerectus no le quedó más remedio que tratar de jugarse un solitario, momento en que en esta especie comenzó a evolucionar el famoso pulgar oponible que lo diferenció aún más de los otros monos.
Homo Habilis: este espécimen es una especie de homo que con sus nuevos pulgares, empezó a lograr masturbarse con las manos y usar herramientas, como hachas, lanzas, game-boys y aceleradores de partículas.Homo Sapiens Neandertalensis: este espécimen es una especie de homo que era bastante más listo que los anteriores, pero también era muy cabezón y peludo. Cuando se acabó el frío de la Edad del hielo el Neandertal empezó a sudar mucho y su olor corporal empeoró. Cabezón y apestoso, no pudo atraer a la hembra Neandertal. Poco a poco dejaron de tener sexo y se extinguieron sin evolucionar en nada(aparte de comida para gusanos).
Homo Sapiens Sapiens: este espécimen es una especie de homo menos peludo y menos cabezón que el Neandertal, por lo que se adaptó mejor al calor. Además es muy listo, así que nunca se le ocurriría estropear su intelecto, o utilizar la violencia y mucho menos contra su propia especie.
Homo Sexual: este espécimen, conocido popularmente como gay, es una especie de homo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion humana
  • la evolución humana
  • La evolución humana
  • evolucion humana
  • LA EVOLUCION HUMANA
  • Evolucion Humana
  • La Evolucion de la Humanidad
  • Evolución humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS