evolucion humano

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio Universitario Fermín Toro
Barquisimeto – Edo Lara

Evolución Humana y su Impacto en el planeta
Laevolución humana (u hominización) explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere un análisisinterdisciplinar en el que se aún en conocimientos procedentes de ciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geo cronología, la arqueología y la lingüística.
Eltérmino humano, en el contexto de su evolución, se refiere a los individuos del género Homo. Sin embargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros homininos, como Ardipithecus, Australopithecus,etc. Los científicos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace entre 5 y 7 millones de años. A partir de esta separación la estirpe humanasiguió ramificándose originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción del Homo sapiens.
Los cambios ecológicos tienden a permanecer en equilibrio. Aunque en ocasiones, este equilibrio nose produce, por lo que se forman plagas, que siguen aumentando de manera exponencial hasta que algún tipo de enfermedad, depredador, mala alimentación, etc, consiguen disminuir el número de individuosde la plaga existente.

Los seres humanos se pueden considerar “plagas”, ya que su crecimiento es exponencial. Al contrario que otros tipos de plagas, la especie humana ha desarrollado mucho lahigiene, la alimentación, ha hecho desaparecer a sus depredadores, etc, de tal manera que es muy difícil conseguir la extinción de los seres humanos. Por todo lo mencionado, la especie humana hadesencadenado la llamada explosión demográfica.
Desde hace dos mil millones de años, la variación del número de individuos ha sido tan espectacular que comparándolas con la población actual, estas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion humana
  • la evolución humana
  • La evolución humana
  • evolucion humana
  • LA EVOLUCION HUMANA
  • Evolucion Humana
  • La Evolucion de la Humanidad
  • Evolución humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS